Niños y jóvenes toman parte en el casting de 'Pasaia osorik bizitzeko'

Sanpedrotarras. Algunos niños del distrito./
Sanpedrotarras. Algunos niños del distrito.

La cifra de menores que se han presentado a esta iniciativa asciende a setenta usuarios de diversas asociaciones del municipio

ELENA VIÑAS PASAIA.

Sin miedo a las cámaras y derrochando simpatía. Así son los setenta niños y jóvenes que a lo largo de las últimas semanas se han presentado al casting convocado por el Ayuntamiento de Pasaia y los agentes integrantes del Consejo Asesor de Euskera que está trabajando en la puesta en marcha de varias iniciativas para fomentar el euskera en las actividades de ocio.

Entre éstas destaca la campaña que tiene como eslogan 'Pasaia osorik bizitzeko' (en castellano, 'Para vivir Pasaia al completo'). Con ella, se pretende «reflexionar acerca del lugar que ocupa el euskera en el pleno disfrute de Pasaia». Así lo manifiestan sus responsables, quienes añaden que en el diseño de dicha campaña, primeramente, se quiere disponer de una serie de imágenes como distintivo de la misma. «Y para ello se ha realizado un casting donde han participado niños, niñas y adolescentes de las asociaciones pasaitarras para su posterior inserción en los distintos carteles y soportes», explican.

Los promotores de esta nueva apuesta recuerdan que «aparentemente, las actividades de ocio más destacadas en Pasaia son el remo, el fútbol y la danza». En ellas se reúnen la mayoría de niños y adolescentes; «y por ello, hemos optado por hacerles fotografías a los menores que participan durante el curso en esas actividades».

Como resultado del casting se han obtenido cerca de trescientas fotografías protagonizadas por los setenta participantes. Solos, por parejas o en grupos posan con total naturalidad. El resultado puede verse en la web del Ayuntamiento, donde se han recopilado las imágenes en una galería.

Fotos

Vídeos