Los niños buscan los 'tesoros' de la Factoría Marítima Vasca Albaola

En busca del tesoro. Unos niños participan, acompañados de un adulto, en el juego que les lleva a buscar pistas hasta la réplica del San Juan./
En busca del tesoro. Unos niños participan, acompañados de un adulto, en el juego que les lleva a buscar pistas hasta la réplica del San Juan.

El pequeño grumete Txo les ayuda a descubrir las pistas ocultas en el itinerario trazado a través de este espacio museístico de San Pedro

ELENA VIÑASPASAIA.

Debido al éxito de la actividad infantil puesta en marcha las pasadas Navidades, a lo largo de esta Semana Santa se está repitiendo la celebración del juego de 'En busca del tesoro' en la Factoría Marítima Vasca Albaola. Los más pequeños podrán disfrutar también durante la semana de Pascua de esta actividad especial en el astillero tradicional situado en la orilla de San Pedro. Así lo han informado sus responsables, quienes explican cómo, comprando la entrada de Albaola, cada niño recibirá un mapa de los tesoros en el momento de acceder al museo y podrá rellenarlo por el recorrido trazado a través de sus dependencias con ayuda de sus acompañantes.

El protagonista del mapa es Txo, el pequeño indígena Mik Mak grumete de Albaola, que guiará a los chavales hacia diferentes pistas y hazañas para conseguir resolver el secreto del mapa. Para Albaola la transmisión del patrimonio marítimo es «fundamental» y ése es también el objetivo del mencionado juego.

Esta actividad se podrá realizar desde el próximo día 3 al 8 de abril, en el horario habitual de la Factoría, eso es, desde las 10.00 y hasta las 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas. No es necesario realizar ninguna reserva previa.

Estos días se ofrecen explicaciones a los visitantes con una mayor frecuencia

El juego de pistas estará disponible en cuatro idiomas -euskera, castellano, francés e inglés-. «Es necesario que los niños vayan acompañados de algún adulto», advierten desde Albaola.

Refuerzo en vacaciones

La Factoría Marítima Vasca Albaola permanece abierta todos los días festivos de la Semana Santa hasta el 2 de abril, inclusive. Debido a la alta afluencia de visitantes registrada en estas mismas fechas en 2017, este año se ofrecen explicaciones con una mayor frecuencia que lo habitual en los cuatro idiomas antes indicados.

Desde Albaola recuerdan que a partir del próximo día 3 de abril, y como consecuencia de las obras de urbanización que se llevan a cabo en el paseo de Ondartxo, el acceso peatonal hasta la Factoría Marítima Vasca permanecerá cerrado al público, de martes a viernes. Por ello, entre estos días habrá un servicio de motora gratuito de la empresa Itxas Zerbi desde el embarcadero de San Pedro hasta las instalaciones de Albaola. Esta nave funcionará ininterrumpidamente, de 9.45 a 14.15 y de 14.45 a 18.15 horas.

La embarcación de pequeño calado que realizará este servicio será fácilmente identificable porque llevará a bordo una bandera de Albaola. El teléfono de este barco es el (+34) 630 448 813. Tanto en Semana Santa como los fines de semana y los festivos, el acceso peatonal a Albaola estará abierto a los peatones con total normalidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos