Muro explica el modelo de intervención en empleo

Oarsoaldea. La visita de Muro./
Oarsoaldea. La visita de Muro.

E.V. PASAIA.

El viceconsejero de Empleo y Juventud, Marcos Muro, y la directora de Empleo e Inclusión del Gobierno Vasco, Amaia Arteaga, visitaron la Agencia Oarsoaldea. En un encuentro con responsables municipales de los cuatro ayuntamientos, analizaron la situación de comarcal y estudiaron posibles actuaciones dentro la estrategia de desarrollo territorial de la Diputación de Gipuzkoa y del Gobierno Vasco.

«Hemos entrado en la actual situación socioeconómica y del empleo en esta comarca y expuesto nuestro modelo de intervención en dicho ámbito», indicó Muro, quien expuso las líneas generales de la Estrategia Vasca para el Empleo.

Según explicó, «dentro del encuentro hemos detallado cuál es el modelo de sistema vasco de empleo que desde el Gobierno Vasco queremos implementar, haciendo especial incidencia en el modelo de Lanbide y el papel de las agencias de desarrollo, sobre todo tras la aprobación de la nueva Ley municipal que reconoce expresamente las competencias en desarrollo local y empleo. Esta parte es muy importante para nosotros de cara al Plan Estratégico que estamos desarrollando, pues nos debe ayudar a definir nuestro servicio de empleo para próximos años»

Fotos

Vídeos