La marea roxa se activa para pintar las calles donostiarras

Paneles. Se suceden por la plaza Ramón Labaien.
Paneles. Se suceden por la plaza Ramón Labaien. / VIÑAS

Las victorias de las Batelerak, presentes en la exposición de los diez años de la Bandera femenina de La Concha

E.V. PASAIA.

La marea roxa se activa este fin de semana dispuesta a «pintar de rosa las calles donostiarras», con el fin de que los remeros de San Juan «se sientan protegidos para la batalla». Así lo ha anunciado a través de la red social Facebook, el que ha sido durante siete años su principal canal de comunicación.

En su perfil, la marea roxa anima a los aficionados a que se unan, sacando las camisetas, globos, banderas y trapos rosas. «Los instrumentos también serán bienvenidos», añaden, al tiempo que realizan dos convocatorias. Una para mañana, domingo, a las 8.15 horas, en Meipi; la otra, para esta misma tarde, a las 19.00, coincidiendo con la participación de la trainera B en el play- off en la bahía donostiarra. «Necesitarán nuestros ánimos, ya que si ganan, conseguirán el pase para competir en la liga ARC 1», indican.

Muestra en capital

Las tres victorias consecutivas de las Batelerak se reflejan en la exposición fotográfica '10 años remando en femenino', que puede contemplarse estos días en la plaza Ramón Labaien de San Sebastián. Una sucesión de paneles habilitados junto al hotel María Cristina permite conocer la evolución de la participación de traineras de mujeres en la Bandera de La Concha.

Temas

Pasaia

Fotos

Vídeos