Las ludotecas municipales, preparadas para abrir el curso

Tardes de juego. Un grupo de niños disfrutando de las actividades que organizan a lo largo del curso escolar las ludotecas municipales.
Tardes de juego. Un grupo de niños disfrutando de las actividades que organizan a lo largo del curso escolar las ludotecas municipales.

El plazo de inscripción en los cuatro centros, que suman 300 usuarios anuales, arrancará el próximo día 15

ELENA VIÑASPASAIA.

El departamento de juventud del Ayuntamiento de Pasaia y Kantauri Ludiko Elkartea, entidad que se encarga de la gestión y coordinación de las ludotecas municipales, se preparan para dar comienzo a un nuevo curso de estos equipamientos y lo hacen abriendo el plazo de inscripciones para los mismos. Los interesados podrán apuntarse entre los días 15 y 30 de septiembre, de lunes a viernes, de 17.00 a 19.30 horas.

Este nuevo curso, que a punto está de arrancar, continuará con el refuerzo de la ludoteca en Antxo con la continuidad de un tercer educador ante la gran afluencia de niños y niñas que acuden a dicho centro para poder así mejorar la dedicación y atención y la calidad del servicio.

Las ludotecas están a disposición de los niños en los cuatro distritos de Pasaia: Trintxerpe-San Pedro, Donibane y Antxo. Acogen chavales con edades comprendidas entre los 4 y 12 años.

Sus responsables recuerdan que son equipamientos socio-educativos destinados a que los niños tengan un lugar de encuentro y juego, en el que, además, puedan enriquecer el euskera y desarrollar su socialización. Asimismo, son un espacio donde los menores tienen la oportunidad de desarrollarse de manera creativa, de hacer nuevos amigos, de estimular su imaginación y de responsabilizarse de los juegos compartiéndolos.

«Son numerosas las actividades lúdicas que se realizan, desde juego libre, juegos de mesa, talleres, marionetas, biblioteca, excursiones, servicio de préstamo de juguetes y libros...», señalan desde el departamento municipal de juventud.

Estos servicios orientados a los más pequeños de Pasaia iniciarán su andadura a partir del próximo 2 de octubre. El curso se prolongará hasta junio del año que viene, con citas que se sucederán de lunes a viernes, de 17.00 a 18.30, para los más pequeños (4-8 años) y de 18.30 a 20.00, para los mayores (8-12 años) entre semana. Los sábados, de 11.00 a 13.00, se abrirá a usuarios de todas las edades.

Según explican sus responsables, «se va a enviar por correo a todas las familias pasaitarras con niños comprendidos en esas edades información sobre la apertura de las inscripciones. Todas las inscripciones se realizarán en las mismas ludotecas. Para los de Trintxerpe-San Pedro está ubicada en la plaza de Espinosa de los Monteros, en el Poblado o a través del teléfno 943 392 510. Para los de Donibane, su ubicación es en la antigua escuela pública, en la plaza de J. J. Otaegi o a través del teléfono 943 517 290. Para los de Antxo las inscripciones se realizarán en el edificio Azoka, en Gure Zumardia o a través del teléfono 943 248 512.

La cuota para todo el curso desde octubre hasta junio es de 56,20 euros y la entrega de los justificantes ha de realizarse en las propias ludotecas para formalizar así la inscripción.

Las ludotecas son un servicio municipal que tiene una gran acogida entre los niños. El curso pasado acudieron unos 300 niños a las actividades de estos equipamientos.

Fotos

Vídeos