Llega el turno del empleo y del turismo

Este año se va a prestar especial atención a los parados de más de 55 años y se va a incluir también a Altza y Bidebieta, en Donostia

Ana Vozmediano
ANA VOZMEDIANO

Dar la vuelta a toda esta comarca implica no solo a los ayuntamientos y a los municipios, sino también a otras entidades que cumplen un papel determinado en el desarrollo de la comarca. Desde este punto de vista, la agencia comarcal Oarsoaldea cuenta con una inversión en empleo para este año de 106. 375 euros, 92.500 de ellos aportados por la Diputación de Gipuzkoa, que tendrán como finalidad el empleo. El objetivo no es solo generar nuevos puestos de trabajo, sino también prestar ayuda para a la búsqueda de estos puestos.

Este año se va a prestar especial acento en aquellos parados de larga duración de más de 55 años y en las mujeres. Cualquier programa que haga hincapié en esta cuestión es bienvenido por la Diputación, lo reconoce Marisol Garmendia, por las altas tasas de desempleo de la comarca.

La dinamización exterior también se ha tomado como un objetivo subvencionable, ya que se considera que hay un potencial turístico que está poco explotado. La Sociedad de Fomento del Ayuntamiento de San Sebastián también colabora en el despegue de todo este entorno con sus programas para dos barrios donostiarras que también forman parte del gran mapa que el Puerto de Pasaia: Bidebieta y Altza son objetivos de desarrollo tecnológico, que incluye el proyecto de Smart Kalea del que dispone la Parte Vieja y la eliminación de deficiencias en equipamientos comerciales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos