Konstantzia dará inicio mañana a los actos del 200 aniversario

Recepción. La banda junto a Denis Itxaso e Izaskun Gómez. / VIÑAS

El acto oficial de inauguración de festejos tendrá lugar, a las 20.00 horas, en la antigua Casa Consistorial

E.V. PASAIA.

Tras la recepción celebrada hace escasos días en la Diputación Foral de Gipuzkoa, la Banda de música Konstantzia dará inicio oficial mañana, viernes, a los actos de conmemoración de su bicentenario. Donibane se convertirá, a partir de las 19.00, en escenario de un recorrido por las calles de sus músicos, anunciando el inicio de las celebraciones del aniversario.

La inauguración del programa de actos tendrá lugar, a las 20.00 horas, en la antigua Casa Consistorial, con la presencia de representantes del Ayuntamiento, la Diputación Foral de Gipuzkoa, sociedades y entidades culturales de Donibane, Pasaia Musikal, los conservatorios de Errentería y Lezo, bandas de música de Oarsoaldea y otros invitados.

Durante el acto, la corporación municipal colgará del pendón de 1905, realizado por jóvenes sanjuandarras por el éxito en el Certamen de Bandas de Música de Eibar, una corbata conmemorativa de los 200 años de su fundación.

En el Hogar del Jubilado de Donibane está expuesta una colección de fotos de recuerdos de Konstantzia. La recopilación, al igual que el libro de su historia, es obra de Ramontxo Puy.

Fotos

Vídeos