Juventud organiza nuevos cursos para niños, adolescentes y jóvenes

Fotografía digital. Dos jóvenes participando en una salida por Donibane dentro de un curso ya impartido./
Fotografía digital. Dos jóvenes participando en una salida por Donibane dentro de un curso ya impartido.

Como novedad, se ofertan clases de patchwork, hip-hop y fotografía digital, entre otras propuestas

ELENA VIÑAS PASAIA.

Con la vuelta a clase, el Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Pasaia oferta una nueva serie de cursos y talleres para jóvenes, así como para niños y adolescentes, que darán comienzo a partir del 10 de octubre. El periodo de inscripción, sin embargo, comienza el viernes, día 15 de septiembre.

La oferta se divide por edades. En el caso de los menores de 6 a 11 años, existen tres propuestas diferentes. La primera de ellas es un curso de patchwork, en el que, uniendo telas de diferentes formas y colores, se realizarán precisos libros infantiles, estuches, bolsas, adornos...

El de dibujo, pintura y barro es otro de los cursos organizados. Debido a la demanda de plazas, se mantendrá, como el año pasado, dividido por edades en tramos. La tercera opción es la de trabajos manuales. Se trata de un curso para aprender a realizar diferentes creaciones. Desde broches de fieltro, a cajas y cuadros realizados con trozos de espejo, pasando por diseño de camisetas y zapatillas, figuras con goma-eva, cuadros y botellas con arenas de colores, repujado de estaño...

En el caso de los cursos para adolescentes de 12 a 16 años, destaca el dedicado a cómics manga e ilustración, en el que los chavales de 9 a 16 años aprenderán a hacer dibujos, ilustrar un texto o un tema y crear un cómic del estilo japonés manga, con o sin texto.

Los amantes del baile podrán acceder a un curso de hip-hop, en el que se fomentará la expresión libre a través de dicho estilo. Los que prefieran mostrar su creatividad con otras técnicas tal vez encuentren su espacio en las clases de dibujo, pintura y barro, orientadas de 11 años en adelante.

Para finalizar, los jóvenes de 16 años en adelante tendrán la oportunidad de apuntarse a cursos como el de dibujo y pintura, que constará de tres módulos. El primero será de introducción al dibujo, otro de introducción al color y a la pintura y un tercero, de desarrollo plástico. «Sin embargo, aquellas personas que ya estén iniciadas en este campo pueden incorporarse al mismo, ya que funcionará a modo de taller y se trabajará con gran libertad para que cada participante pueda desarrollar su propio estilo», indican los organizadores.

También se pone en marcha un curso de fotografía digital, «para conocer y sacar rendimiento a tu cámara, aprender y elaborar las fotografías descargadas en el ordenador, retratos, técnicas para realizar fotografías nocturnas, paisajes, fotografías macro, time-lapses...».

La duración de los cursos es de nueve meses. Se impartirán en distintos días de la semana. El número de plazas es limitado y el precio de la matrícula es de 53,50 euros para niños y adolescentes; y de 62,50 euros, para jóvenes.

El plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el 5 de octubre. Todas las personas que estén interesadas en solicitar más información deberán dirigirse a las oficinas del SAC en los diferentes distritos, de lunes a viernes, de 8.00 a 14.00, o llamar al 943 344 034.

Temas

Pasaia

Fotos

Vídeos