Borrar
Txapeldunak. Las Batelerak, con su bandera y medallas, en el podio.
San Juan conquista cuatro banderas en la liga de bateles

San Juan conquista cuatro banderas en la liga de bateles

E.V.

PASAIA.

Martes, 10 de abril 2018, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El domingo se disputó la última jornada de bateles en aguas de Getaria y como ha sido durante toda la liga, el final de la misma deparó un ramillete de victorias en distintas categorías, consiguiendo cuatro banderas de las ocho a disputar y dos terceros puestos en los mas pequeños de las categorías infantil masculino y femenino.

Los sénior de la Erreka conseguían mantener la renta de puntos sobre el batel de Kaiarriba y pese a no conseguir la victoria, se alzaban con el primer puesto de la liga. Las Batelerak demostraron ser muy superiores a sus rivales y lograban el triunfo en la regata, así como en la liga, copando el primer y segundo puesto en la general.

Una tónica ya habitual era el triunfo en la categoría juvenil femenina y en la de cadete masculino, que no han cedido en ninguna de regata de la liga ante sus respectivos rivales. Terminaban la liga en el primer puesto e invictos. También hay que destacar los magníficos puestos de las categorías inferiores.

La alegría de los responsables del club era máxima, ya que un año más conseguían ser el club con más títulos y mayor número de participantes, «lo que demuestra el buen trabajo que se está realizando con la cantera». Tanto los técnicos como los remeros ya están preparando el Campeonato de Gipuzkoa que se celebrará este fin de semana en la bahía organizado por el club rosa.

El fin de semana viene cargado de actividad para los sanjuadarras. El sábado, a las 12.30, los de Etxabe disputarán en aguas donostiarras la regata de traineras en homenaje a los 100 años de la fundación de las Cofradías Guipuzcoanas; y el domingo, a las 17.00, los de la Erreka y las Batelerak remarán, pero en trainerillas, en Zumaia, donde estas últimas intentarán revalidar por cuarto años consecutivo la victoria en esta regata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios