Ihintza Gurrutxaga ganó el cheque en Bare-bare

Oskar Novoa, Ihintza Gurrutxaga y Nahikari Otermin, en Bare-bare./
Oskar Novoa, Ihintza Gurrutxaga y Nahikari Otermin, en Bare-bare.

ELENA VIÑAS PASAIA.

La mesa de trabajo del comercio de Pasaia, dentro de la iniciativa Euskara Oarsoaldeko Komertziora, está trabajando este año con el gremio de las cafeterías, impulsando su campaña anual bajo el lema 'Kafea eta tertulia beti natural'. Esta iniciativa ofrece varios servicios, como traducciones, cursos de euskera, material y elementos en euskera para las cafeterías.

Durante un mes las cafeterías que han querido participar en dicha iniciativa han repartido boletos entre los y las clientas que hayan pedido en euskera. Para ayudarles en este cometido, los establecimientos han tenido expuestos los nombres de los cafés más comunes en euskera. Entre los participantes se ha sorteado un cheque por valor de 100 euros para gastarlo en la cafetería donde el ganador o la ganadora haya depositado el boleto. También se han sorteado trece tazas con la imagen de la campaña.

Se han repartido más de 4.000 boletos en las trece cafeterías que han participado en la iniciativa. La ganadora del premio principal ha sido Ihintza Gurrutxaga, que participó en el sorteo en la cafetería Bare-bare de Pasai Donibane, y podrá gastar los 100 euros en dicha cafetería.

Al acto de la entrega del premio, celebrado esta semana en San Juan, asistieron la concejala delegada del Departamento de Euskera del Ayuntamiento de Pasaia, Nahikari Otermin; el responsable de la cafetería Bare-bare, Oskar Novoa; y la misma ganadora, Ihintza Gurrutxaga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos