Homenajean a los remeros del club San Juan Koxtape

Reconocimiento. Aitor Ugarte./
Reconocimiento. Aitor Ugarte.

E.V. PASAIA.

Los vecinos de San Juan asistieron la noche del pasado sábado a la cena en homenaje a los remeros de Pasai Donibane Koxtape Arraun Elkartea. Al término de la misma, los responsables de esta entidad deportiva realizaron una serie de reconocimientos a varias entidades y personas ligadas al club rosa. Entre ellas, el remero de la 'Erreka' Aitor Ugarte, quien durante años ha remado en las principales regatas en las que los rosas han competido, como la que les permitió hacerse con la Bandera Petronor en 2016.

Ugarte, además, es uno de los vecinos que más activamente participa a la hora de decorar el pueblo con banderas tanto en los recibimientos como en los días de regatas más destacas del año. El joven se involucra, asimismo, en la organización de actos como la bendición de banderas que se llevó a cabo unas horas antes en la iglesia parroquia de Bonantza.

Este año fueron cuarenta las banderas conquistadas a lo largo de los últimos meses que el párroco, Xabier Erro, se ocupó de bendecir. Lo hizo tras un desfile en el que vecinas de Donibane y Lezo se encargaron de poner la música al paso de los remeros y Batelerak.

Fotos

Vídeos