«Tenemos ganas de empezar a competir ya con la trainera»

Txapeldunak. Las Bateleras, junto a su entrenador Anartz Gereño, con la bandera lograda en Castro./
Txapeldunak. Las Bateleras, junto a su entrenador Anartz Gereño, con la bandera lograda en Castro.

Las Bateleras ganaron el Campeonato de España de Trainerillas celebrado en Castro

ELENA VIÑAS PASAIA.

Triunfantes y satisfechas. Así regresaban a casa las Bateleras tras la magnífica actuación realizada en el Campeonato de Trainerillas de España, que se celebraba a lo largo de todo el pasado fin de semana en la localidad cántabra de Castro. Las remeras de San Juan se hicieron con la victoria por cuarto año consecutivo, logrando sacarse la espinita del Campeonato de Euskadi de la misma modalidad que les arrebataba Orio apenas siete días antes.

Las deportistas no ocultaban su felicidad por adjudicarse una bandera que pasa a engrosar el palmarés de premios de una temporada que promete continuar brillando en las próximas semanas.

«Íbamos con muchísimas ganas, después del sabor agridulce que nos dejó el Campeonato de Euskadi, porque nos tocó la calle cuatro y ya psicológicamente no estábamos igual. Íbamos inseguras porque no hemos tocado mucho trainerillas. Para el Campeonato de España, esta última semana le hemos dado caña y hemos hecho también cambio de material. Consideramos que hemos acertado más con las medidas», manifestaba a este periódico Oihana Cereijo Etxarri.

La remera confesaba que tanto ella como sus compañeras están «con ganas de comenzar a competir ya con la trainera». Según explicaba, «la trainerilla divide en cierta forma al equipo. Unas se quedan en tierra, otras van al agua... Tenemos ya ganas de trainera para poder disfrutar todas del equipo».

Oihana Cereijo Etxarri aseguraba que todas las bateleras rosas están «con muchísimas ganas» de dar inicio a la temporada oficial de traineras.

«El invierno ha sido muy duro. No tanto por la carga de entrenamientos, como porque ha sido complicado juntarse. Unas trabajamos, otras son de fuera y es complicado coincidir para poder entrenar. Ahora ya estamos todas juntas y con ganas de salir al agua y de dar lo mejor de nosotras», declaraba la batelera sanjuandarra.

La cantera, premiada

Al mismo tiempo que las Bateleras competían en aguas de Castro para convertirse en las mejores en trainerillas a nivel nacional, la cantera de Pasai Donibane Koxtape Arraun Elkartea entraba en liza en el Campeonato de Gipuzkoa de banco móvil celebrado en Orio, donde se hizo con un ramillete de medallas.

El cadete masculino 8+ lograba la medalla de plata de su categoría. El infantil masculino 8+ conseguía, por su parte, la medalla de bronce.

Las futuras Bateleras, entrenadas por el presidente del club, Xabier Arraras, sumaban nuevas victorias. El infantil femenino 4x se hacía con la medalla de plata. Otra medalla de plata se llevaba el infantil femenino 2x. El infantil femenino 1x se adjudicaba el bronce.

Menos suerte tuvieron los de la Erreka, que en la XIX Bandera de Mutriku quedaban en séptimo lugar en la clasificación general de esta regata que ganó Itsasoko Ama.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos