Galepertarrak reunió a cerca de un centenar de participantes

Carabina. Los ganadores, con sus trofeos y otros participantes.

E.V. PASAIA.

Cerca de un centenar de personas se animó a probar suerte en la ya tradicional tirada de carabina que organiza la sociedad Galepertarrak durante las fiestas de San Fermín de Pasai Antxo. Entre las tres categorías contempladas en la prueba, la inscripción llegó a un total de 98 tiradores y tiradoras.

En la categoría de los más pequeños de la casa -hasta los 8 años de edad-, el triunfo fue para Josu Labarta; segunda quedó Nerea Fernández; y tercero, Aimar Tellería. En la categoría de entre 9 y 15 años de edad, la victoria se la adjudicó Helder Duhart, segundo quedó Mikel Tellería y completó el podio Julen Baz. Entre las damas, la ganadora fue Jone Cendoya, segunda se clasificó Anne Ortega y tercera quedó Rakel Montero.

Galepertarrak también organizó el tradicional campeonato de pesca en Marealta. La victoria en la categoría de hasta 8 años de edad fue para Erika Botello, mientras Odei Gamborena volvió a ganar en la de 9 a 15 años. Por último, Fernando Camacho se proclamó vencedor de la tirada de codorniz a jaula, organizada por la sociedad antxotarra de caza y pesca durante Sanfermines.

Fotos

Vídeos