La Fundación Illumbe anuncia la celebración de la primera 'Muxikofesta' en Trintxerpe

Presentación. Organizadores de Muxikofesta y participantes. /  VIÑAS
Presentación. Organizadores de Muxikofesta y participantes. / VIÑAS

Tendrá lugar el próximo 22 de octubre, aunque antes se llevará a cabo un cursillo para quienes deseen aprender a bailar muxikos

E.V. PASAIA.

Trintxerpe será escenario el próximo 22 de octubre de la celebración de la primera 'Muxikofesta', organizada por la Fundación Illumbe, con la colaboración de la Escuela Municipal de Música de Pasaia Musikal e Illumbe Dantza Taldea.

La jornada arrancará, a las 12.00 horas, con una mezcla de kantujira y muxikofesta, cuya concentración y salida se fija en la plaza de los Gudaris para recorrer Euskadi Etorbidea, Azkuene y vuelta a Serafín Esnaola. Por la tarde, se llevaría a cabo una romería en el frontón de Trintxerpe con el grupo Errebal.

A partir de las 14.30 tendrá lugar una comida popular en el frontón, con un menú a base de surtido de ibéricos (jamón, lomo y chorizo), champiñones en salsa, crema de marisco, bacalao a la vizcaína y carrilleras de ternera en salsa con verduritas, brownie de chocolate con helado de vainilla y coulis de frutos rojos, café, leche e infusiones. El precio es de 26 euros.

Previa a la celebración de la primera edición de la 'Muxikofesta', se organizará un cursillo para aprender a bailar previsto para el 27 de septiembre y los días 4, 11 y 18 de octubre. Las clases se impartirán, de 19.30 a 21.30, en las escuelas Karmengo Ama, de la mano de Urko Mitxelena. Su precio es de 20 euros. Para apuntarse, es necesario llamar al 943 39 60 55.

«La kantujira y muxikofesta está abierta a la participación de todo el que deseen unirse, independientemente de que se apunte o no al curso, o quiera ir o no a la comida», manifestó Juanje Neira, de la Fundación Illumbe, quien añadió que están «muy ilusionados» con la puesta en marcha de esta iniciativa que aspira a tener continuidad en los próximos años.

Los interesados en apuntarse a la comida o al cursillo deberán de hacer el ingreso pertinente en la cuenta 2095 5003 13 1062629513, poniendo nombre y apellido o grupo que realiza el ingreso. Para más información, se puede llamar al 943 39 60 55.

Fotos

Vídeos