La Fiesta Infantil de Navidad se celebrará a partir del martes

Para el público infantil. Los más pequeños de la casa tomarán parte en actos destinados a ellos.
/VIÑAS
Para el público infantil. Los más pequeños de la casa tomarán parte en actos destinados a ellos. / VIÑAS

Los cuatro distritos de Pasaia serán escenario durante tres días de diversas actuaciones, talleres, hinchables y una chocolatada

ELENA VIÑAS PASAIA.

El departamento de Juventud del Ayuntamiento de Pasaia celebrará la próxima semana su tradicional Fiesta Infantil de Navidad. La iniciativa, que alcanza este año su vigésimo quinta edición, se traducirá en actividades en los cuatro distritos del municipio durante el martes, miércoles y jueves.

Así lo han informado sus organizadores, quienes señalan que se ha preparado una «muy bonita» programación en colaboración con todos los grupos de tiempo libre y ludotecas municipales de la localidad, como Ekaitza y Bóveda en Trintxerpe, las ludotecas de San Pedro, de Donibane y de Antxo.

Para el martes, día 26, están previstos juegos y decoración navideña en todos los distritos. Además, en Donibane estarán los famosos Ene kantak con el espectáculo 'Astonauta', que se llevará a cabo, a las 17.45, en el Auditorio Juanba Berasategi. «Sólo podrán entrar los niños a partir de 4 años, sin sus familias, ya que se va a priorizar a los niños con el aforo del que dispone. Tendrán prioridad los niños que participan el la Fiesta Infantil de Navidad», indican.

En Antxo, a las 18.00, el divertido mago Eriz ofrecerá el espectáculo 'Emozioen magia'. En San Pedro, a la misma hora, actuarán los payasos Tomaxen abenturak, que ofrecerán su espectáculo homenaje '10 urte!', conmemorando su décimo aniversario. En Trintxerpe, concretamente en el gimnasio de la Escuela Karmengo Ama, Trokolo Taldea hará disfrutar al público infantil con el espectáculo 'Kioskoa'.

El miércoles, día 27, habrá en todos los distritos pasaitarras tanto juegos como talleres a lo largo de la tarde, además de una chocolatada.El jueves, día 28, último día, además de juegos y talleres, en todos los distritos habrá actuaciones a partir de las 18.00 horas, excepto en Trintxerpe, donde comenzarán a las 17.45 horas.

Según explican desde el departamento de Juventud, «en Trintxerpe tendremos hinchables para finalizar la fiesta. En Antxo estarán los payasos Kiki, Koko eta Moko con el espectáculo 'Txintxilintxin magia egin', que pondrá fin a la fiesta; y por último, en Donibane, el mago Kidam despedirá la fiesta con el espectáculo 'Aroa eta mirariak'».

Actos abiertos

Las actividades se desarrollarán, desde las 16.00 y hasta las 19.00 horas, en la Kultur Etxea y la ludoteca municipal de Antxo, la Escuela Karmengo Ama de Trintxerpe, la ludoteca municipal de Donibane, el Auditorio Juanba Berasategi y en el Udal Aretoa de San Pedro. Tanto las actividades como las actuaciones son totalmente gratuitas «para el disfrute de todos los niños y niñas pasaitarras a partir de 4 años».

Con el fin de garantizar que los menores sean atendidos «debidamente», el aforo en todas las sedes será «amplio, pero limitado».

«Respecto a los grupos de tiempo libre y las ludotecas municipales hay que destacar la gran labor que realizan, especializados todos ellos en el campo de la animación infantil y juvenil y que se vuelcan, junto con el departamento de Juventud, en que la Fiesta Infantil de Navidad sea todos los años un éxito de programación y participación», concluyen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos