La fiesta del deporte en Navidad

A la carrera. Los participantes por la calle Hamarretxeta.
/
A la carrera. Los participantes por la calle Hamarretxeta.

La ordiziarra Izaro Rubio y el irunés José Antonio Gómez de Arriba se proclamaron ganadores de la prueba Pasai Antxo acogió la octava edición de un cross que agotó todos los dorsales

ELENA VIÑAS PASAIA.

Ya antes de celebrarse se adivinaba que iba a ser un éxito y sin duda, lo fue. La octava edición del Cross de Navidad de Pasai Antxo se disputaba la tarde noche de este pasado sábado, agotándose todos los dorsales la víspera de la carrera. A este alto nivel de participación había que sumar también el destacado nivel de los participantes, tanto en categoría masculina como femenina, que los organizadores, Ogi Berri Azkuene Triatloi Taldea, califican de «espectacular».

«Hay que hacer una reseña especial a todos esos atletas populares que participaron en la prueba; sin ellos, esta carrera no tendría el nombre que está adquiriendo en el panorama guipuzcoano de crosses. Y hay que destacar, asimismo, que entre los 250 inscritos, había muchos pasaitarras, más que nunca», manifiestan.

Además, una de las apuestas de este año era el cambio de circuito diseñado por el caso urbano de este distrito pasaitarra. «Los corredores y los espectadores, por lo que hemos podido recibir, han quedado satisfechos con el nuevo trazado», indican sus responsables.

En categoría masculina el vencedor fue el irunés José Antonio Gómez de Arriba, repitiendo su victoria del año pasado. En mujeres la más veloz fue la corredora de Ordizia Izaro Rubio.

Completaron el podio masculino, en este orden, el tolosarra Aitor Regillaga y Raúl Gómez Margallo, de Lasarte-Oria. En féminas, el segundo cajón fue para la pamplonesa Alejandra Arribas, seguida de la lezoarra Lurdes Oiartzabal.

En la categoría de veteranos, los ganadores fueron Jon Garayartabe, de Errenteria; y Maite Karrika, de Donostia. Los mejores pasaitarras también tuvieron premio. Fueron Inma Cruz y Gorka Simón. No falló este año el grupo de korrikalaris de Zazpitan Bai para entregar el premio al mejor disfraz; lo ganó el 'Increíble Hulk', de la mano del antxotarra Iñigo García de Antonio.

Antes de la prueba se recordó al recientemente fallecido Eneko Legorburu 'Lexo' y se hizo entrega de un obsequio a su familia. Muchos atletas sanjuandarras no quisieron fallar a esta cita, que se ha convertido en todo un clásico de estas fiestas.

La carrera también tuvo un objetivo solidario, ya que un euro de la venta de cada dorsal será entregado a la asociación de mujeres que lucha contra la violencia machista Bekoz Beko, con sede social en Pasai Antxo.

Valoración «muy positiva»

Ogi Berri Azkuene Triatloi Taldea, en un primer balance, realiza una valoración «muy positiva» de la prueba. Según explica, «el nuevo trazado resultó ser atrayente, se agotó el cupo de participantes, vinieron a Pasaia korrikalaris de gran nivel, los atletas populares dieron más sentido e este cross, y a la vez, las calles de Antxo se llenaron de ambiente para animar a todos los participantes, fuese cual fuese su nivel. Todos tuvieron sus merecidos aplausos y gritos de ánimo».

«A su vez, queremos agradecer otra vez a todos los comercios, bares, y demás establecimientos y grupos por su ayuda», concluyen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos