El Festival Marítimo provocará cambios de tráfico y aparcamiento

Los organizadores del Festival Marítimo en su presentación oficial./
Los organizadores del Festival Marítimo en su presentación oficial.

El Ayuntamiento habilitará zonas de estacionamiento de vehículos destinadas exclusivamente a los residentes en Pasaia

ELENA VIÑAS PASAIA.

Con motivo de la celebración a partir de este jueves en Pasaia de la primera edición del Festival Marítimo, los distritos que albergan sus diferentes actividades sufrirán una serie de afecciones y cambios de tráfico y estacionamiento. Para evitar el colapso de los espacios que albergan actos incluidos dentro del programa, se procederá a cortar los accesos rodados a los distintos cascos históricos en diferentes puntos y horarios, garantizando el acceso exclusivamente a residentes, trasporte público y emergencias.

Así lo han informado desde el equipo de Gobierno municipal a través de una nota de prensa, en la que señalan, así mismo, que el trasporte público se verá reforzado y mantendrá, en principio, sus horarios habituales, pero sufrirá variaciones con la eliminación de alguna parada o cambios de recorrido, según la programación y los días; por ello, los usuarios tendrán cumplida información de los cambios que podrán consultar en la web de Ekialdebus.

Los cambios de tráfico y estacionamiento, además de poder ser consultados en la web oficial del Consistorio pasaitarra ( www.pasaia.net), se distribuirán como avisos informativos en los lugares habituales a través de los distritos afectados.

Las diferentes ubicaciones y espacios destinados al desarrollo de las actividades del festival han obligado a desplazar cerca de 400 vehículos en diferentes puntos de esta localidad, que son estacionamiento habitual de los residentes. Para evitar el trastorno que esto generará, se han habilitado alternativamente estacionamientos exclusivos para los residentes.

En Trintxerpe, no se podrá estacionar ni tampoco acceder ni al muelle del Hospitalillo desde el día 16 ni al callejón de Ciriza desde ayer. Se habilitará desde mañana estacionamiento exclusivamente para residentes en la campa situada frente a la empresa Rodolfo, en la zona portuaria de La Herrera; y en la explanada trasera de la Tenencia de Alcaldía, también en zona portuaria de La Herrera.

En San Pedro, debido al uso por parte de las actividades del festival del muelle de San Pedro -se deberá librar todo el cantil y la fila de Arraunlari más cercana al mar desde hoy-, se habilitan como estacionamiento exclusivo para residentes los siguientes espacios: el solar de la Fábrica de Hielo -explanada de la lonja pesquera- desde ayer; y el sótano tercero del parking de Nabarra Boua desde hoy, martes.

No se podrá acceder en coche a las calles Arraunlari, Cantil de San Pedro, Torreatze y Paseo de Ondartxo durante la celebración de eventos, quedando restringido el paso para residentes y carga y descarga a las mañanas o noches, una vez finalizados los eventos.

Finalmente, en Donibane, informan de que la plaza Bizkaia, la plaza Santiago y el paseo de Bonanza deberán quedar totalmente libres de vehículos desde el jueves 17 hasta el domingo 20 -se irá librando parcialmente en base a las necesidades-. Se permitirá el estacionamiento exclusivo para residentes en Nabalaldea: en la terraza superior, en el polígono, durante toda la semana y hasta 8.00 del lunes 21 respetando las puertas de los almacenes, y en el muelle desde las 18.00 horas del viernes día 18.

Así mismo, se hace un llamamiento a los visitantes a que acudan en trasporte público, dado que no habrá ningún espacio habilitado para estacionar, que no esté exclusivamente reservado a los pasaitarras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos