La exposición '12 cm.' se despide hoy de San Pedro para viajar a Hendaia

Exposición. Buena parte de las obras presentadas a esta nueva edición de '12 cm.' repartidas por el Udal Aretoa. / FOTOGRAFÍAS ELENA VIÑAS
Exposición. Buena parte de las obras presentadas a esta nueva edición de '12 cm.' repartidas por el Udal Aretoa. / FOTOGRAFÍAS ELENA VIÑAS

La muestra, que ha batido este año récord de artistas participantes y de obras reunidas, también visitará Navarra y Portugal

ELENA VIÑAS PASAIA.

Cuando se cumple un mes de su apertura al público en el Udal Aretoa de Pasai San Pedro, la exposición '12 cm.' se despide hoy, domingo, del municipio en el que nació hace ya más de dos décadas para viajar al otro lado de la frontera. Hendaia será la próxima localidad en la que se podrá contemplar esta propuesta, aunque no la única.

Según han informado desde el departamento de Cultura del Ayuntamiento, la muestra recorrerá a lo largo de los próximos cuatro meses otras poblaciones, como la localidad navarra de Arguedas y posteriormente, también saltará a Portugal, concretamente a las ciudades de Viana do Castelo y Monçao. Su periplo se cerrará a finales de mayo, realizando, de este modo, el itinerario con mayor número de escalas de cuantos ha llevado a cabo a lo largo de su historia.

Doble récord

La exposición, que alcanza este año su vigésimo segunda edición, reúne más de 400 obras pertenecientes a los más de 200 artistas que han respondido a la convocatoria realizada meses atrás. Estas cifras suponen un doble récord y también una prueba del éxito que le acompaña en cada una de sus citas.

Pintura, escultura, collages y otras formas de expresión artística confluyen en la titulada '12 cm.'. Los creadores tienen libertad para elegir el tema y las técnicas que deseen elegir para dar forma a sus obras. La única limitación que han de tener siempre presente es la del tamaño. Ninguna propuesta puede superar los 12 centímetros.

Aquellas personas que no hayan tenido oportunidad de visitar la muestran aún están a tiempo de hacerlo hoy, desde las 11.30 y hasta las 13.30 horas, en la sala de exposiciones del Udal Aretoa de San Pedro. La entrada es libre y gratuita.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos