Éxito del curso de iniciador de piragüismo ofrecido en Pasaia

Piragüismo. Los cursillistas con Joseba Saies, tercero por la derecha, a las puertas del Euskaltegi municipal, antes de una clase teórica./
Piragüismo. Los cursillistas con Joseba Saies, tercero por la derecha, a las puertas del Euskaltegi municipal, antes de una clase teórica.

Monitores de diferentes poblaciones de Gipuzkoa asistieron a las clases impartidas por Joseba Saies en Trintxerpe

E.V. PASAIA.

Pasaia fue escenario el pasado fin de semana de un curso de iniciador de piragüismo, organizado por la Federación Vasca de Piragüismo, en colaboración con Pasaia Kayak y el Ayuntamiento de esta localidad, orientado a los técnicos que desean ejercer en la etapa de la iniciación y que tenía como objetivo «facilitar la necesaria formación como técnico en su nivel básico en la modalidad deportiva de piragüismo». La iniciativa se llevó a cabo coincidiendo con la celebración de la prueba de la Copa de Euskadi de kayak de mar organizada también por el club pasaitarra.

El curso fue impartido íntegramente en euskera, con un libro que se utiliza como manual para las clases teóricas traducido a dicha lengua por el Ayuntamiento de Pasaia. Fue gratuito para los representantes de todos los clubes deportivos pasaitarras. Del total de trece cursillistas inscritos, fueron seis los que tomaron parte representando a cuatro clubes pasaitarras. Todos ellos siguieron atentamente las enseñanzas impartidas a lo largo del fin de semana por el propio Joseba Saies, presidente de la Federación Vasca de Piragüismo, que fue la persona encargada de impartir el curso tanto en su faceta teórica en tierra como en su faceta práctica en aguas de la bahía.

Además de los representantes de los clubes pasaitarras, hubo representantes venidos de diversos lugares de la costa guipuzcoana, e inclusive de interior, ya que provenían de Hondarribia, Zumaia, Zarautz, Mutriku y Bergara, principalmente. «Una buena manera de que, una vez completado su aprendizaje, lleven el germen de esta bella modalidad deportiva por todos los rincones de nuestro territorio, sentando las bases para que su práctica se realice de mejor manera posible», señalan sus responsables, al tiempo que añaden que la titulación correspondiente faculta para poder acompañar y tutelar a los deportistas durante su participación en actividades y competiciones propias del deporte escolar o federado, siempre conforme a la normativa que regula dichas actividades.

Pasaia Kayak se muestra satisfecho con el desarrollo del cursillo y agradece al Ayuntamiento su colaboración en la organización del evento y las facilidades dadas para ello.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos