La Escuela municipal de Música inicia la campaña de matriculación

Pasaia Musikal. Uno de los coros más jóvenes, formado como complemento a las lecciones de canto./
Pasaia Musikal. Uno de los coros más jóvenes, formado como complemento a las lecciones de canto.

El próximo curso, como novedad, se impartirán clases tanto de cajón como de teclados para completar la oferta

ELENA VIÑAS PASAIA.

La Fundación Pública de Música Pasaia Musikal tiene previsto abrir este próximo lunes la campaña de matriculación para el curso lectivo 2018-2019. Así lo informaron ayer sus responsables, quienes señalaron, así mismo, que han preparado una «amplia» oferta educativa, que tiene como objetivo «ofrecer una formación práctica en música y danza dirigida a aficionados de cualquier edad e interés».

En la misma oferta formativa se incide especialmente en el primer nivel, en el que se acerca la música a las edades más tempranas, de cuatro a siete años, «despertando la sensibilidad musical y artística en una dinámica de clase eminentemente lúdica y estimulante».

Según explicaron los responsables de Pasaia Musikal, «se fomenta la práctica musical como complemento cultural, sin dejar de lado la formación para los estudios profesionales de todos aquellos que demuestren una especial vocación y aptitud por la música».

Los alumnos empadronados en Pasaia disponen de una subvención del 33,34%

Como complemento a la formación, se impulsa, igualmente, la práctica musical en conjunto, tanto instrumental y coral como de danza.

Nuevos proyectos

De cara al próximo curso lectivo y como punto «significativo» de la oferta educativa que fue presentada ayer, se anunció que se pondrán en marcha los nuevos proyectos musicales en las aulas de Pasaia Musikal. A través de estos cursos se pretende conocer las inquietudes musicales del alumnado fuera de la oferta «habitual» del centro, «para satisfacer sus intereses en el camino del aprendizaje».

Este año, «atendiendo las demandas recogidas», se ofrecerán, como novedad y dentro de la iniciativa proyectos musicales, cursos tanto de cajón como de teclados.

Además de presentar una amplia oferta educativa, se informa también de un «gran servicio de facilidades», como subvenciones para los alumnos empadronados en el municipio de Pasaia del 33,34% sobre el coste de matriculación. Por otro lado, la escuela dispone en la actualidad de algunos instrumentos para ceder al alumnado para su práctica.

Las matriculaciones se realizarán en los distritos de Trintxerpe, de Donibane y de Antxo. Los interesados deberán de inscribirse en el mismo distrito en el que vayan a estudiar, eligiendo la hora.

El plazo finalizará el 6 de julio. Se podrán inscribir los futuros alumnos a partir de 4 años de edad -nacidos en 2014- y sin límite alguno de edad. Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono 943 396 055.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos