Un escaparate de las asociaciones

Fin de fiesta. Muchos de los niños y jóvenes participantes, junto a monitores y el presentador Luisma Laboa, despidiendo la jornada en Antxo.

Un total de ocho entidades pasaitarras dieron a conocer su labor con los niños y jóvenes de la localidad El frontón Ibaiondo de Antxo fue escenario de la celebración del Elkarteen Eguna

ELENA VIÑAS PASAIA.

El frontón Ibaiondo de Pasai Antxo y sus inmediaciones se han convertido este año en escenario de la celebración del denominado Elkarteen Eguna o, lo que es lo mismo, el Día de las Asociaciones. La jornada, organizada por entidades que desarrollan su trabajo en el ámbito del ocio y el tiempo libre juvenil e infantil, con la colaboración del Ayuntamiento, resultó todo un éxito.

Un total de ocho entidades se aliaron en la puesta en marcha de esta iniciativa, que alcanzaba en 2017 su octava edición. Se trataba de Illunbe Arraun Elkartea, Pasaiako Pilota Eskola, Tximeleta Taldea, Bóveda Gazte Elkartea, Ekaitza Gazte Taldea, Trintxerpe Atletiko kluba, Ogi Berri Azkuene Triatloi Taldea y Alkartasuna Dantza Taldea

Según explican desde el Consistorio, el trabajo que realizan las asociaciones con los niños y jóvenes es un eje «importante» del Plan para garantizar los derechos de la Infancia y la Juventud. Por ello, las asociaciones que trabajan con los más pequeños de Pasaia organizaron para esta jornada diferentes talleres, juegos y actividades deportivas repartidos en tres áreas.

Los periodistas de ETB Luisma Laboa y Maite Eskarmendi ejercieron de presentadores de esta cita que permitió dar a conocer las actividades e iniciativas que desarrollan a lo largo del año.

El Ayuntamiento agradece el trabajo que las asociaciones están realizando, así como su implicación en esta iniciativa. «Son imprescindibles en esta sociedad, y también para los niños y jóvenes», concluyen los responsables municipales de este ámbito.

Fotos

Vídeos