Los educadores de calle estrenan nuevo local en la avenida de Navarra

Para jóvenes. Los talleres de cocina serán una de las propuestas que se pondrán en marcha en el centro.
/
Para jóvenes. Los talleres de cocina serán una de las propuestas que se pondrán en marcha en el centro.

El lunes se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas para que las familias de Antxo puedan conocer las instalaciones y la labor que se desarrolla en ellas

ELENA VIÑAS PASAIA.

Los educadores de calle del denominado Programa de Medio Abierto, perteneciente al Departamento de Acción Social del Ayuntamiento de Pasaia, están a punto de inaugurar de manera oficial sus nuevas instalaciones en la población. En los últimos días, se han trasladado del local situado en el número 3 de la calle Gelasio Aranburu, donde acostumbraban a reunirse con los menores y adolescentes del distrito de Antxo, a unas dependencias habilitadas para tal fin a poca distancia, concretamente, en la Avenida de Navarra, 5.

En este nuevo local, acondicionado por operarios de Servicios a lo largo de los últimos meses, se realizarán a partir de ahora diferentes talleres y actividades educativas calificadas como «de carácter preventivo» por sus organizadores, entre las que destacan talleres de cocina, clases de peluquería y deberes, así como salidas, campeonatos deportivos, convivencias y otras muchas propuestas que se desarrollarán en el tiempo de ocio y libre de sus usuarios. Así lo han informado desde el departamento de Acción Social del Consistorio pasaitarra.

Se organizarán talleres de cocina, campeonatos deportivos y salidas, entre otras actividades

Según explican sus responsables directos, este recurso, que se halla en el centro urbano de Antxo, está dirigido a los niños, las niñas y los adolescentes del municipio con edades comprendidas entre los siete y los dieciocho años. «Su objetivo primordial es el abordaje de aspectos personales, grupales y comunitarios de marcado carácter preventivo, a través de las actividades desarrolladas», manifiestan los responsables municipales de dicho servicio a través de una nota de prensa.

El nuevo local de la Avenida de Navarra de Pasai Antxo permanecerá abierto al público semanalmente, de martes a viernes, siempre en horario de tarde, desde las 16.00 y hasta las 20.00 horas.

Con el propósito de presentar la nueva ubicación y las instalaciones recién estrenadas, este próximo lunes se planea realizar una jornada de puertas abiertas, «para que la ciudadanía de Pasaia pueda conocer este espacio».

La cita se anuncia a partir de las 18.00 horas, al tiempo que se anima a todos los vecinos interesados a que se acerquen a las dependencias para familiarizarse con su programación. También se ha invitado a miembros de la corporación municipal.

Aquellos que deseen disponer de más información al respecto, pueden ponerse en contacto con el equipo de educadores de calle, llamando al número de teléfono 943 004 328, de lunes a viernes, desde las 9.00 y hasta las 13.00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos