El Donibane no pudo brindar la victoria a la afición en casa

Donibane. El equipo al completo posando con la actual equipación./
Donibane. El equipo al completo posando con la actual equipación.

E.V. PASAIA.

El Donibane Eskubaloia sumó una nueva derrota al caer ante el Corazonistas gazteiztarra por 19 a 28. Este resultado mantiene a los sanjuandarras en penúltima posición de la tabla clasificatoria.

Los rosas querían brindar a sus aficionados la primera victoria como locales de la temporada, y salieron con mucho empuje, logrando romper con facilidad la defensa abierta visitante, pero se toparon una y otra vez con el meta visitante, que atajaba todos los lanzamientos de los sanjuandarras. Fruto de ello es que, transcurridos apenas 7 minutos el técnico pasaitarra se vio obligado a pedir tiempo muerto porque el marcador reflejaba un preocupante 0-4. Pero la tónica del partido siguió siendo la misma, y a la falta de acierto de cara a portería se sumaba la debilidad defensiva, que permitía que los gazteiztarras encontrasen con facilidad las grietas en la defensa local y disfrutasen de cómodos lanzamientos desde los seis metros.

La ventaja visitante se ampliaba cada vez más, y al descanso ya gozaban de un marcador muy favorable de 9 a 18.

En la reanudación, y encorajinados por el pobre resultado del trabajo de la primera mitad, los rosas lograron un 3-0 de inicio, que hacía pensar en una épica remontada. Pero no fue más que un espejismo, porque los corazonistas habían descubierto cómo romper la defensa sanjuandarra, y siguieron sumando goles a su marcador. El esfuerzo del Donibane únicamente sirvió para que el segundo parcial fuese de igualdad en el marcador.

El próximo sábado el Donibane visita al Loyola Indautxu bilbaíno, en el partido que cierra la primera vuelta, y en el que esperan realizar un buen partido que les permita creer con escalar en la clasificación tras el parón navideño.

En esta ocasión, jugaron por el Donibane Eskubaloia: Haritz Pérez (3), José González (3), Jokin Batalla (3), Jon Gajate (3), Agus Santos (2), Aitor Cerro (1), Xabi Duarte (1), Ion Escribano (1), Iñaki González (1), Aritz Frías (1), Iñaki Atxukarro, Zuhaitz Garrido, Ibai Borges, Andoni Crespo, Iñigo Yagüe y Asier Oiarbide.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos