El Donibane no logró pasar del empate en su partido ante el Bidasoa

E.V. PASAIA.

Un lanzamiento de siete metros errado a falta de cinco segundos para la finalización del partido ante el Bidasoa privó al Donibane Eskubaloia de conseguir la primera victoria de la temporada, y por segunda semana consecutiva, los rosas tuvieron que conformarse con un punto, esta vez empatando a 26.

El enfrentamiento entre sanjuandarras e irundarras vivió dos partes bien diferenciadas, con los fronterizos mucho más entonados desde el inicio, ante un Donibane desdibujado que era incapaz de entrar en el partido y sumaba error tras error. El Bidasoa sacó provecho de este desconcierto inicial, ya que logró tener hasta cinco goles de ventaja transcurridos veinte minutos de partido. Pero un descenso en la intensidad del equipo visitante fue aprovechado por los locales para llegar al descanso con el marcador de 10 a 13 goles, renta corta para los méritos contraídos por ambos contendientes.

En la reanudación, nuevamente los amarillos devolvían los cinco goles de ventaja, pero ése fue el punto de inflexión del partido, ya que desde ese momento los pasaitarras se adueñaron del encuentro, y mientras la defensa y el portero Cristian volvían la meta local inexpugnable, en ataque aparecían las acciones meritorias que, hasta entonces, no se habían percibido.

Este empuje del Donibane Eskubaloia sirvió para igualar el partido, e incluso para que los locales tomasen la delantera a escasos minutos para la conclusión de la contienda.

Y se llegó a los últimos treinta segundos de la contienda con ventaja local por un gol y posesión, pero la polémica aplicación de la nueva norma de las acciones en el último medio minuto, fue aprovechada por los visitantes y desperdiciada por los rosas, lo que estableció el empate final.

Con este resultado, los sanjuandarras suman dos empates y una derrota en las tres jornadas disputadas en lo que va de temporada liguera. Este próximo sábado, los rosas se desplazarán a la localidad vizcaína Leioa para enfrentarse a otro recién descendido de Primera Nacional, el Askartza.

Por el Donibane Eskubaloia jugaron en este último partido Haritz Pérez (5), Ion Escribano (5), Jon Gajate (4), Iñigo Nogués (3), José González (3), Iñaki Atxukarro (2), Jokin Batalla (2), Iñaki González (1), Xabi Duarte (1), Zuhaitz Garrido, Aritz Frías, Andoni Crespo, Ibai Borges, Cristian Cobeña e Iñigo Yagüe.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos