El Donibane Eskubaloia despide el año sumando una nueva derrota de liga

E.V. PASAIA.

La última jornada del año resultó desafortunadamente infructuosa para el Donibane Eskubaloia, que cayó derrotado en Bilbao 30-20 ante el Universidad de Deusto Loyola Indautxu. Los rosas realizaron un mal partido, pese a un prometedor inicio, en el que la igualdad era máxima. Muestra de ello es que en el minuto 10 los sanjuandarras ganaban 6-7, y mediada la primera mitad la ventaja visitante era de un único gol. Pero el desacierto en los siguientes minutos, y los necesarios cambios entre los jugadores de campo, desequilibraron el partido hacia el bando local, que al descanso ganaba 17-13.

Una vez más, la vuelta del vestuario resultó determinante para el devenir del encuentro, con los bilbaínos sacando provecho de las carencias de los pasaitarras, que se mostraron imprecisos y poco contundentes en defensa, y que vieron cómo la ventaja de los de casa se iba al 20-13 a los cinco minutos de la reanudación.

A partir de ahí, impotencia de los rosas, incapaces de reaccionar, y plácida victoria para un equipo local sorprendido de la facilidad con la que había cosechado los dos puntos en litigio.

Dentro de la mediocridad global, sólo se salvó el joven extremo Jokin Batalla, que por segunda jornada consecutiva se convirtió en el máximo goleador del equipo, firmando seis goles.

De esta manera, el equipo rosa finaliza la primera vuelta en puestos de descenso, penúltimo clasificado con cuatro puntos, y se antoja necesario un intenso trabajo durante las fechas festivas para intentar remontar posiciones en la reanudación de la competición.

Jugaron por el Donibane Eskubaloia jugaron, en esta ocasión. Jokin Batalla (6), Xabi Duarte (3), José González (3), Haritz Pérez (2), Andoni Crespo (2), Zuhaitz Garrido (1), Ion Escribano (1), Agus Santos (1), Ibai Borges (1), Iñaki Atxukarro, Aitor Cerro, Aritz Frías, Iñigo Yagüe, Asier Oiarbide y Cristian Cobeña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos