El Donibane Eskubaloia cayó derrotado (23-27) ante el Urduliz en San Juan

E.V. PASAIA.

Nueva derrota del Donibane Eskubaloia, que sucumbió ante el Urduliz por 23 a 27, pese a unos minutos finales en los que los sanjuandarras mostraron su mejor versión.

El inicio del partido ante el quinto clasificado de la liga fue desastroso para el Donibane, incapaz de hilvanar jugadas de ataque y muy permisivo ante las acciones del contrario, lo que provocó que a los 20 minutos de partido el marcador fuese un elocuente 5 a 12. Pese a la buena actuación del joven Asier Oiarbide en la portería, el equipo fue incapaz de encontrar su juego, y veía como cada error era penalizado con un acierto del contrario, deriva que llevó el partido al descanso con un abultado marcador de 7 a 13.

Y el paso por los vestuarios no fue balsámico, ya que en la reanudación los de Urduliz siguieron ampliando la brecha en el marcador, que en el minuto 40 ya era de 11 a 21. Sin embargo, y para sorpresa del público congregado, el Donibane dio con la tecla y comenzó a carburar, tarde, pero de manera contundente, reduciendo rápidamente la diferencia en el marcador, tanto que al final del encuentro fue de cuatro goles. En este arreón fue fundamental, además de la mejora en el juego, la actuación del portero Iñigo Yagüe, que certificó el buen partido de los dos metas rosas.

Con esta derrota, el Donibane Eskubaloia se coloca penúltimo en la clasificación, en puestos de descenso, por lo que se antoja primordial comenzar a sumar puntos lo antes posible, a fin de evitar que el objetivo de la permanencia se complique.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos