El Donibane se apunta su primera victoria de la temporada

E.V. PASAIA.

El Donibane Eskubaloia logró su ansiada primera victoria, tras una derrota y dos empates, en Leioa, al superar al Askartza por 24 a 28.

Los sanjuadarras, que realizaron una extraordinaria segunda mitad, fueron superiores a un temible rival, que la pasada temporada se encontraba en una categoría superior. Sin embargo, y pese al gran partido realizado por los rosas, la primera parte volvió a ser infructuosa. El equipo local, con un juego rápido, encontraba espacios en la defensa pasaitarra, y además aprovechaba los errores en ataque para montar contras que les permitían tomar las riendas en el marcador. Sin embargo, el acierto de Agus Santos y Xabi Duarte desde la primera línea permitían que la ventaja local al descanso fuese sólo de 13 a 10.

En la reanudación, la defensa visitante se mostraba más expeditiva, y ahogaba las circulaciones de los vizcaínos, lo que ayudó a que de inmediato enjugasen la diferencia en el marcador. El incisivo lateral Iñaki González resultaba imparable para su defensor, y Zuhaitz Garrido se adueñaba de la línea de seis metros. De esta manera, los rosas tomaron el mando del partido, y estableciendo un ritmo demoledor, llegaron a cinco minutos del final con ventaja de cuatro goles, diferencia que mantuvieron hasta el pitido final.

El partido fue una demostración de juego de equipo, pues todos los jugadores de campo lograron anotar, aportando su granito de arena en esta importante victoria.

Con este triunfo, los sanjuandarras firman un buen inicio de temporada, con una única derrota en cuatro partidos, y se colocan en la zona media de la tabla clasificatoria, eso sí, en una liga en la que la igualdad es máxima.

Por el Donibane Eskubaloia jugaron en esta coasión Haritz Pérez (5), José González (5), Iñaki González (5), Agus Santos (4), Zuhaitz Garrido (2), Xabi Duarte (2), Iñaki Atxukarro (1), Iñigo Nogués (1), Aritz Frías (1), Ibai Borges (1), Jokin Batalla (1), Iñigo Yagüe y Asier Oiarbide.

Fotos

Vídeos