La Diputación invierte 750.000 euros en Pasaia para ampliar el paseo marítimo

La diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, Marisol Garmendia, ha presentado el proyecto/DFG
La diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, Marisol Garmendia, ha presentado el proyecto / DFG

Los trabajos, que se iniciarán en noviembre, incluyen también la mejora de la rampa de acceso al litoral en la plaza de Pasai Donibane

EFESan Sebastián

La Diputación de Gipuzkoa destinará 750.000 euros a acometer diferentes obras de regeneración en Pasaia, en ambos lados de la bocana del puerto, entre ellas la ampliación del paseo marítimo peatonal hasta la zona de la factoría marítima Albaola.

La diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, Marisol Garmendia, ha explicado este miércoles en un comunicado que los trabajos, que se iniciarán en el mes de noviembre, incluyen también la mejora de la rampa de acceso al litoral en la plaza de Pasai Donibane.

Garmendia ha dicho que la ampliación del paseo marítimo hasta la factoría Albaola dará lugar a un nuevo y cómodo espacio peatonal que hará más atractivo el acceso al viejo astillero de Ondartxo para contemplar la construcción de la nao San Juan.

Esta actuación de regeneración urbana, cuyas obras serán ejecutadas por el Ayuntamiento de Pasaia, abarcará un tramo de 600 metros y tendrá un presupuesto de 554.306 euros.

Adecuación del entorno

Los trabajos incluyen la adecuación del entorno, la sustitución del actual murete que separa el camino del mar, que pasará a ser más estrecho y alto, el soterramiento de diversas infraestructuras y la creación de una estancia con bancos y mobiliario urbano.

Los trabajos de este nuevo paseo peatonal en Pasai San Pedro comenzarán en un mes y está previsto que finalicen en mayo o junio de 2018.

Además de la ampliación del paseo peatonal, se remodelará la rampa de acceso al litoral desde la plaza de Pasai Donibane, lo que requerirá una inversión de 162.500 euros.

Para la financiación de ambas obras se ha firmado un convenio entre el departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Pasaia.

Marisol Garmendia ha señalado que al mismo tiempo que se ponen en marcha estas obras de regeneración urbana continúa la tramitación de la revisión del plan especial que confían en aprobar definitivamente antes de que finalice el año.

Fotos

Vídeos