Detenido por intentar robar violentamente a un mantrimonio que paseaba entre Pasai Antxo y Errenteria

El presunto ladrón huyó del lugar ante la resistencia de las víctimas

EL DIARIO VASCO

Un joven de 21 años ha sido detenido por la Ertzaintza acusado de intentar robar violentamente a un matrimonio que paseaba entre Pasai Antxo y Errenteria. Según ha informado el Departamento de Seguridad, el suceso se produjo el lunes al mediodía y el individuo tuvo que desistir ante la resistencia de sus víctimas, siendo posteriormente arrestado. Fue localizado por los agentes en la misma zona, tras ser alertados por la Policía Municipal de Errenteria.

Según la denuncia el arrestado, sin mediar palabra,agarró violentamente de la pechera a la mujer, lo que provocó la inmediata reacción del marido, produciéndose así una pelea entre ambos varones. Ante la resistencia presentada por las víctimas, el presunto agresor abandonó el lugar sin conseguir su propósito. Poco más tarde, la pareja se encontró con una patrulla de la Policía Local de Errenteria y les relató lo sucedido. La mujer presentaba un fuerte golpe en un labio, mientras que su marido sufría una contusión en la frente y diversos golpes y rasguños por todo el cuerpo. Los dos fueron atendidos en un ambulatorio cercano.

Una vez que la Ertzaintza tuvo conocimiento de lo sucedido, así como de la descripción del presunto agresor, varias patrullas iniciaron la búsqueda del individuo. Así, minutos más tarde de las dos y media de la tarde una patrulla era informada de que el sospechoso había sido visto en las cercanías del lugar en que se había producido el intento de robo, por lo que los agentes acudieron a la zona y lo localizaron.

El individuo fue detenido bajo la acusación de un delito de robo con violencia y otro delito de lesiones menos graves.

Fotos

Vídeos