Derrota del Donibane Eskubaloia (30-23) en su visita al Urdaneta

E.V. PASAIA.

El desplazamiento del Donibane Eskubaloia a Loiu para enfrentarse al Urdaneta supuso un duro revés para los sanjuandarras, pues cayeron merecidamente derrotados por 30 a 23.

Una vez más, una pésima primera parte lastró a los rosas, que caían al descanso por un abultado 16 a 8, y aunque se impusieron en la segunda mitad, no fue suficiente para inquietar al equipo rival.

Pese a unos minutos iniciales de igualdad, los locales se fueron imponiendo en el partido, sacando provecho de sus ataques ante una débil defensa sanjuandarra, y explotando al máximo los incontables errores del Donibane, que daba la oportunidad a los vizcaínos de cobrar una importante ventaja. Ni un tiempo muerto ni los numerosos cambios introducidos surtieron efecto, y el equipo se encontró a merced de su rival.

Tras el paso por vestuarios, los rosas intentaron enderezar el rumbo, pero definitivamente no era su día, y los errores, las imprecisiones y la endeble defensa continuaban. Tan sólo el coraje y la rabia hicieron que por momentos superaran a su rival, pero fueron argumentos insuficientes para inquietar al rival.

Con esta derrota, el Donibane coquetea con los puestos bajos de la clasificación, por lo que se antoja necesario volver a sumar cuanto antes, si bien la empresa es complicada esta jornada, pues se desplaza a Basauri, para rendir visita al vigente campeón de la competición.

Formaron por el Donibane: Jon Gajate (5), Agus Santos (4), Ibai Borges (3), Iñigo Nogués (3), Haritz Pérez (2), Iñaki González (2), Zuhaitz Garrido (1), Xabi Duarte (1), José González (1), Aritz Frías (1), Jokin Batalla, Iñaki Atxukarro, Andoni Crespo, Cristian Cobeña, Iñigo Yagüe y Asier Oiarbide.

Fotos

Vídeos