Derrota de un diezmado Donibane en su visita a Zarautz

E.V. PASAIA.

La visita del Donibane Eskubaloia a Zarautz se saldó con una nueva derrota, por 29 a 18, en la que el equipo sanjuandarra acusó la falta de efectivos, ya que, por lesiones y motivos laborales, únicamente dispuso de nueve jugadores para disputar el partido.

Desde el inicio, el equipo local impuso un ritmo muy alto al encuentro, tanto en el desplazamiento de balón como en las transiciones, y tomó rápidas ventajas en el marcador, que en el minuto 20 ya eran de 8 goles (12-4). Sin embargo, y apoyados en la gran labor de Iñigo Yagüe bajo los palos -que, además, anotó un gol de portería a portería-, los rosas mejoraron sensiblemente su juego, y llegaron al descanso aproximándose peligrosamente en el marcador, 14-12.

En la reanudación, los locales volvieron a su vertiginoso ritmo, mientras que los sanjuandarras se mostraban desatinados en los lanzamientos, y veían cómo los zarauztarras volvían a tomar clara ventaja en el marcador, 23-15 en el minuto 45. En los minutos finales, y pese a los intentos de los jugadores pasaitarras de acercarse en el marcador, acusaron la falta de efectivos, pues tan sólo contaban con dos cambios y el lateral Haritz Pérez jugando con el dedo pulgar derecho lesionado.

Durante esta semana el equipo confía en ir recuperando jugadores, y poder así brindar su primera victoria a su público en el partido que el sábado le enfrentará al Urdaneta vizcaíno.

Jugaron por parte del Donibane en esta ocasión Agus Santos (4), Jokin Batalla (3), Jon Gajate (3), Xabi Duarte (2), Haritz Pérez (2), Ibai Borges (2), Iñaki Atxukarro (1), Iñigo Yagüe (1) y Zuhaitz Garrido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos