Decorosa derrota del Donibane Eskubaloia (26-31) en su última visita a Basauri

E.V. PASAIA.

Un diezmado Donibane Eskubaloia, que únicamente pudo desplazar a doce jugadores de los dieciocho con los que cuenta en su plantilla, plantó cara al equipo ganador de la liga las dos últimas temporadas, y cayó con dignidad ante el Indupime Basauri por 26 a 31.

Las malas actuaciones de las últimas jornadas, las numerosas bajas por lesión o por motivos laborales, y la entidad del rival al que hubo de enfrentarse, que se ha impuesto con claridad en los dos últimos campeonatos de liga, era propicio para que el Donibane Eskubaloia sufriera un severo correctivo.

Pero lejos de ser así, tuvo durante muchos minutos contra las cuerdas a su rival, y tan solo la superioridad física de los locales y el mejor aprovechamiento de las superioridades numéricas impidieron que los sanjuandarras arrancasen algo del complicadísimo feudo vizcaíno.

El equipo, por vez primera en esta temporada, salió muy enchufado a la cancha, y por fin logró cuajar una brillante primera mitad. La defensa resultaba efectiva, apoyada en las paradas de Iñigo Yagüe, y el ataque liderado por el joven central Xabi Duarte e Iñaki González, tenía gran efectividad. A ellos se sumó el pivote Andoni Crespo, que estuvo muy acertado en todas sus acciones.

Fruto de ello es que al descanso los rosas contaban con ventaja de 13 a 15 goles.

En la reanudación, los locales salieron con un ritmo trepidante, y durante diez minutos los sanjuandarras contuvieron el empuje local, manteniendo la igualdad en el marcador, hasta que sufrieron una inferioridad numérica que aprovecharon los de casa para tomar ventaja de dos goles. Con la igualdad numérica el partido era de ida y vuelta, pero cada vez que sufría una exclusión el equipo pasaitarra, los vizcaínos aprovechaban para estirar el marcador.

Al final, exhaustos pero satisfechos del esfuerzo realizado, los rosas claudicaron ante el potencial del rival. Al menos, el Donibane parece haber encontrado el camino a seguir para reencontrarse con la victoria.

Alineación

Por el Donibane Eskubaloia jugaron en esta ocasión Iñaki González (7), Xabi Duarte (5), José González (4), Andoni Crespo (3), Haritz Pérez (2), Jokin Batalla (2), Aritz Frías (2), Iñigo Nogués (1), Zuhaitz Garrido, Ion Escribano, Iñigo Yagüe y Asier Oiarbide.

Fotos

Vídeos