La Copa de Gipuzkoa, a Antxo

Apoyo multitudinario. Los seguidores pasaitarras del equipo se desplazaron el sábado a Donostia para apoyarles en su lucha por la victoria./
Apoyo multitudinario. Los seguidores pasaitarras del equipo se desplazaron el sábado a Donostia para apoyarles en su lucha por la victoria.

El Pescados Ferreres despidió el año adjudicándose el título en San Sebastián

ELENA VIÑASPASAIA.

Los jugadores del Pescados Ferreres no podían haber cerrado mejor el año 2017. El equipo antxotarra se adjudicó la Copa de Gipuzkoa en una intensa jornada, en la que contó con el apoyo de decenas y decenas de aficionados que no dudaron en desplazarse al polideportivo José Antonio Gasca de San Sebastián.

El que sin duda fue un día muy especial arrancó con la celebración de la semifinal durante la mañana. El partido resultó muy emocionante. Los rojiblancos se vieron las caras con el Lauburu de Ibarra, un rival de altura que milita en Segunda B de la liga nacional. Para los de Odei Mondragon era el «partido del año» y sabían que había que poner mucho en el campo para ganar a su contrincante. Lo hicieron, convirtiendo la contienda en una de las de mayor emoción nunca antes vivida por la afición antxotarra.

El Pescados lo consiguió, ya que ganó 3-5 el encuentro, imponiéndose al mejor equipo existente en la actualidad en Gipuzkoa. Logró, de este modo, el pase a la ansiada final prevista para esa misma tarde. Los rojiblancos reanudaban la competición, esta vez, contra el Internacional de Intxaurrondo. El equipo pasaitarra sabía que era muy difícil, después de haber hecho un esfuerzo tan grande, volver a jugar a gran nivel.

Sin embargo, los deportistas de Pasai Antxo, siempre competitivos, lo dieron todo y fueron dominadores del encuentro de principio a fin, demostrando su superioridad. No quisieron dejar escapar la oportunidad que se les presentaba y su buen juego se materializó en el 2-4 que les dio la victoria.

Para el responsable del club, Alberto Ferreres, «a este equipo no se le puede pedir más; año tras año va consiguiendo objetivos de alto nivel, siendo el primer conjunto que consigue la Copa de Gipuzkoa, ya que era la primera vez que se disputaba».

Ferreres asegura que el triunfo logrado este pasado fin de semana supone «una alegría inmensa» para este proyecto, al tiempo que destaca la actuación de toda la plantilla, «que estuvo inmensa en un día que fue muy duro con los dos partidos». «Todos los jugadores y el cuerpo técnicos estuvieron a gran nivel y nos dieron la Copa para los antxotarras», añade.

Agradecimientos y crítica

Tras adjudicarse el título, los jugadores del Pescados Ferreres celebraron su triunfo en la Sociedad Aldeguna de Oiartzun, que les premió con una excelente cena a cargo de Estanis Alvarado y Josean Palomas. Con ella pusieron la guinda a un memorable fin de año. El equipo agradecía ayer el esfuerzo que hizo toda la afición que se desplazó tanto por la mañana como por la tarde a Donostia, además de la transmisión que realizó por internet la página de Facebook 'El Pato de la Ría de Antxo'.

«El año 2017 será para enmarcar, dado que hemos conseguido el ascenso y al final del año, la Copa de Gipuzkoa, algo impensable para este proyecto», manifiesta Ferreres, quien, en nombre del club, agradece a todos los que les han recordado año tras año: «A la Antxoberfest, que nos hizo un homenaje en el primer ascenso que no olvidaremos nunca; a los cocineros de la Tamborrada de Veteranos, que nos nombraron cocineros mayores, haciéndonos un homenaje; lo mismo a la Peña Saltseroak, que este año nos nombraron salsero mayor de las fiestas».

Subrayan que todos estos gestos del pueblo «se agradecen mucho». Por ello, el equipo da las gracias «de todo corazón» a los patrocinadores, «su ayuda es importante para seguir adelante»-.

El Pescados Ferreres confiesa estar «molesto» con la actitud tomada por parte del Ayuntamiento de Pasaia hacia este club. «Ni siquiera ningún miembro del equipo de Gobierno fue a animarnos, cuando siempre, vayamos donde vayamos, llevamos muy alto el nombre de Pasaia. En una final de estas características, y estando el presidente de la de Federación Española de Fútbol, Juan Luis Larrea, no entendemos que nadie del Ayuntamiento acudiera», lamentan.

El club otorga «un diez» a la afición y «otro diez» a los jugadores, «a quienes no se les puede pedir más».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos