Contundente derrota del Donibane Eskubaloia en su visita al Arrasate

E.V. PASAIA.

Donibane Eskubaloia volvió a exhibir su peor cara y cayó claramente derrotado ante el Ford Mugarri Arrasate por 23-39. Los sanjuandarras están siendo incapaces de agradar en los partidos en los que ejerce como local, y en este último partido se vieron claramente superados por su rival, que aprovechó las muchas facilidades que le dio el equipo rosa para endosarle un severo correctivo.

Tras los compases iniciales de tanteo entre los dos equipos, los visitantes tomaron de inmediato el mando en el marcador, aprovechando la debilidad defensiva de los locales, y las numerosas pérdidas de balón en las que incurrieron los pasaitarras.

Con menos de un cuarto de partido disputado, la ventaja arrasatearra ya era llamativa, 3-11. A partir de ahí, y hasta el descanso, la cara ofrecida por el equipo fue muy diferente, reduciendo la diferencia significativamente, y llegándose al intermedio con 12-16 en el marcador.

Pero, tras el descanso, el Donibane se mostró incapaz de dar continuidad a su mejora, y multiplicó los errores en ataque, a lo que se sumó una defensa inexistente, que permitía que los jugadores contrarios destrozaran una y otra vez la meta local desde los seis metros o en sencillas contras.

Esta dejadez de los rosas en la segunda mitad produjo que el resultado final fuera muy abultado. Con esta derrota, los sanjuandarras se colocan en la undécima plaza de la clasificación, que a día de hoy le ubica en puestos de descenso, por lo que es necesario que recobre las buenas sensaciones de juego cuanto antes para escapar de esas delicadas posiciones.

Jugaron en el Donibane: Aitor Cerro (4), Jon Gajate (4), Ion Escribano (3), Jokin Batalla (3), José González (2), Iñaki González (2), Aritz Frías (2), Xabi Duarte (1), Agus Santos (1), Andoni Crespo (1), Zuhaitz Garrido, Iñigo Yagüe, Cristian Cobeña y Asier Oiarbide.

Fotos

Vídeos