Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Contundente derrota del Donibane Eskubaloia en San Juan

E.V.

PASAIA.

Miércoles, 25 de octubre 2017, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Donibane Eskubaloia continúa sin poder ofrecer una victoria a sus aficionados, y este pasado fin de semana fue claramente derrotado a manos del Txikipolit ZKE de Zarautz, por 24-36.

Tras la buena imagen de la pasada jornada, los rosas no fueron capaces de entrar en un partido que dominaron los visitantes, con un juego rápido y vistoso que los pasaitarras fueron incapaces de controlar.

Desde los primeros minutos del encuentro, el filial zarauztarra mostró sus mejores armas. Velocidad en el desplazamiento de balón, movilidad en sus líneas y letales penetraciones, que la defensa sanjuandarra era incapaz de evitar. Tanto es así, que mediada la primera mitad, la ventaja visitante ya era de 4-10 en el marcador.

Pero, merced a los cambios de jugadores y en un arranque de coraje, la defensa local comenzó a funcionar y el ataque acompañó, logrando un parcial de 6-0 que igualaba la contienda a escasos minutos de la finalización de la primera parte. Sin embargo, esto no resultó más que un espejismo, pues reaccionaron los deportistas zarauztarras y se fueron al descanso con ventaja de 12-15.

Si había alguna esperanza de remontada, se encargaron los visitantes de que directamente se esfumase. En la reanudación retomaron el mando del partido, y de inmediato ampliaron la ventaja hasta los seis goles, aprovechando los errores y la poca contundencia defensiva del Donibane.

De ahí hasta el final, solo hubo un dominador en el partido, el visitante, que aprovechaba el desquiciamiento local y las superioridades numéricas para asestar un duro golpe a los rosas, incapaces de reaccionar.

Próximo encuentro

El Donibane quiere pasar página cuanto antes y centrarse en el partido que tiene previsto disputar el próximo sábado ante el Urdaneta, y es que en este inicio de temporada los sanjuandarras aún no conocen la derrota como visitantes.

Por el Donibane Eskubaloia jugaron Haritz Pérez (7), Agus Santos (4), Jokin Batalla (3), José González (2), Ion Escribano (2), Iñaki González (2), Zuhaitz Garrido (1), Iñaki Atxukarro (1), Aritz Frías (1), Ibai Borges (1), Xabi Duarte, Jon Gajate, Andoni Crespo, Iñigo Yagüe, Cristian Cobeña y Asier Oiarbide.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios