La cerveza artesanal, a la plaza

En Gure Zumardia. Miembros del jurado profesional probando una de las cervezas de la muestra. / FOTOGRAFÍAS ELENA VIÑAS
En Gure Zumardia. Miembros del jurado profesional probando una de las cervezas de la muestra. / FOTOGRAFÍAS ELENA VIÑAS

Gure Zumardia será escenario hoy de la presentación de la primera cerveza cien por cien antxotarra. La muestra organizada por el grupo de Antxoberfest atrajo a muchos visitantes

ELENA VIÑAS PASAIA.

Entre brindis y expresiones de satisfacción. Así discurrió la celebración de la III Muestra de productores de cerveza artesanal de Euskal Herria, una iniciativa enmarcada en el grupo Antxoberfest que se celebró a lo largo de la jornada de ayer en Gure Zumardia. La carpa habilitada en mitad de la Alameda se abría poco antes del mediodía para atraer a los primeros visitantes, cuyo número fue en aumento a partir de últimas horas de la tarde y durante la cena que puso la guinda a la fiesta.

Los amantes de la cerveza pudieron degustar las creaciones de un total de nueve productores: Mattinada Garagardoa (Errenteria), Brew & Roll (Barañain), Garagart (Gasteiz), Boga Garagardoa (Mungia), Sesma (Sesma), Drunken Bros (Bilbao), La Txika de la Cerveza (Bilbao), Baobeer (Elgeta) y Morlaco Beer (Mutiloabeiti).

Mientras decenas de voluntarios colaboraban para que la iniciativa se convirtiera en un éxito, el jurado profesional tomaba nota a mediodía de las características de las distintas marcas presentadas a concurso. Lo mismo hizo el público, convertido en jurado popular, hasta dar por finalizado el día.

La tercera edición de esta muestra no se clausuraba ayer. Aún queda por celebrarse uno de los actos más esperados de este año. Se trata de la presentación de Antxobeer, nombre con el que ha sido bautizada la primera cerveza propiamente de Antxo. Sus creadores aspiran a conquistar a cuantos prueben en su estreno.

El acto tendrá lugar a las 12.00 horas, e incluye una segunda presentación, la de la VI Feria de la Cerveza de Antxo, Antxoberfest, que se celebrará entre los días 10 y el 12 del próximo mayo, de nuevo, en Gure Zumardia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos