La celebración, hoy, del Día Internacional del Euskera tiene eco en toda Pasaia

El flashmob ideado para hoy./
El flashmob ideado para hoy.

E.V. PASAIA.

El Día Internacional de Euskera se celebra hoy, domingo, con una variedad de propuestas que prometen tener eco en buena parte de la población. La principal tendrá como escenario la alameda Gure Zumardia de Pasaia Antxo. Será a partir de las 12.00 horas cuando dé comienzo un acto que, presentado por el periodista de Euskal Telebista Luisma Laboa, contará con la presencia de la concejal delegada de Euskera, Nahikari Otermin. También se ha anunciado la participación de la directora de Pasaia Lezo Lizeoa, Edurne Urkiola, así como de representantes de madres y padres y diversas asociaciones de la localidad.

Como colofón a sus respectivas intervenciones, se bailará la coreografía preparada por grupos de baile del municipio y que muchos pasaitarras han podido aprender ya a través del video difundido en el canal de Youtube del Ayuntamiento.

En San Pedro y San Juan

Las asociaciones de San Juan se suman a la celebración con una doble propuesta. Por un lado, la plaza Santiago acogerá, a partir de las 12.00 y hasta las 14.00 horas, un mintzodromo. A pocos metros, en la cofradía, se proyectará 'Ahotsak', un proyecto que recoge el testimonio de varios sanjuandarras.

En San Pedro se ha organizado, de 13.00 a 14.00, un trikipoteo de la mano de Muguruza Taberna, Antxeta Elkartea, Begi Haundi, Pelos, Botero y la cafetería Hiru T'erdi.

Así culmina una semana en la que los actos a favor del euskera se han sucedido alrededor de toda la bahía de Pasaia. A ellos se ha sumado una declaración institucional por el Día Internacional del Euskera que fue aprobada este pasado viernes por todos los grupos políticos municipales en una junta de portavoces.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos