El campo de Don Bosco, a punto de estrenar imagen

Renovación. El nuevo césped artificial ya se ha ido instalando en el terreno de juego de Don Bosco. /
Renovación. El nuevo césped artificial ya se ha ido instalando en el terreno de juego de Don Bosco.

Las obras de reforma de estas instalaciones, que tienen un coste ligeramente superior a los 370.000 euros, se encuentran ya muy avanzadas

ELENA VIÑAS PASAIA.

El campo de fútbol de Don Bosco está a un paso de estrenar su renovada imagen. Tras muchos años de espera, esta instalación deportiva, utilizada principalmente por los equipos de diferentes categorías del Pasaia Kirol Elkartea, se prepara para su puesta de largo.

Las obras de reforma comenzaron el pasado mes de septiembre y los cambios son ya visibles. El más importante, es el derivado del cambio de césped del terreno de juego, una de las reivindicaciones que venían realizando sus usuarios. El césped artificial presenta las características de los materiales que existen en el mercado de última generación, teniendo al menos una altura de 60 milímetros, y siendo bicolor y multinervado, con un relleno de arena, caucho y acabado en corcho.

La alcaldesa, Izaskun Gómez, informaba a través de su perfil en la red social Facebook que hace algunos días llegaban a Pasaia los rollos de césped para la instalación de todas las capas y que ya se han llevado a cabo las pertinentes labores para la nivelación de ciertas zonas del campo.

Con financiación foral

Hay que recordar que el Ayuntamiento pasaitarra anunció el pasado verano que antes de final de año se renovaría la instalación deportiva situada en el Centro Integrado de Formación Profesional Don Bosco, que desde hace más de una década está gestionada por al Pasaia KE después de derribarse el campo de Molinao por la obra del ramal de conexión de la GI-363.

La financiación para esta obra se enmarca dentro del denominado Plan de equipamientos deportivos que la Diputación Foral de Gipuzkoa ha puesto en marcha para el periodo 2017-2020. La obra en cuestión será financiada al 100% por el ente foral con un presupuesto total de 370.049,07 euros.

Además del césped, también se renovarán todos los elementos deportivos de esta instalación. Desde las porterías a los banquillos, pasando por el túnel de salida de vestuarios y los falsos techos de éstos, entre otros. Todas las mejoras redundarán en la mejora de la práctica deportiva de los equipos de Pasaia.

Fotos

Vídeos