La campaña deportiva de verano ha abierto su plazo de inscripción

Piragüismo. Un grupo de niñas con sus monitores navegando por la bahía de Pasaia. / VIÑAS
Piragüismo. Un grupo de niñas con sus monitores navegando por la bahía de Pasaia. / VIÑAS

La principal novedad de este año es la puesta en marcha de Kirol Txokoa, con una programación semanal multideportiva

ELENA VIÑAS PASAIA.

Tras el éxito de las últimas ediciones, la denominada Mesa de Coordinación de Deportes de Oarsoaldea, compuesta por los Ayuntamientos de Pasaia, Lezo, Errenteria y Oiartzun, ha organizado la Campaña de Verano 2018. Los objetivos de esta iniciativa conjunta son, por un lado, utilizar de forma eficaz los medios con los que cuenta cada consistorio; y por otro, ofrecer una oferta amplia de actividades a la ciudadanía.

Según han informado sus responsables, en total se ofrecen más de 35 actividades para niños y niñas de entre 3 y 16 años de edad. Desde escalada a zumba, pasando por judo, ciclo indoor, euskal dantzak, tenis, pelota, remo y piragüismo, entre otras muchas. La lista al completo puede consultarse en la web del ayuntamiento, www.pasaia.eus.

Para las actividades organizadas concretamente en Pasaia, también se puede acceder a dicha web, cumplimentar un formulario y a continuación, llamar al teléfono de cada modalidad. En los complejos deportivos de Pasaia y en las oficinas del SAC del municipio también se facilitará información para efectuar las inscripciones.

Diversidad de actividades

Como novedad, este año se pone en marcha Kirol Txokoa. Se trata de una actividad que se desarrollará semanalmente, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 13.00, y en la que se llevará a cabo una programación multideportiva, destacando las actividades en el medio acuático -piragua y paddle board-, las actividades en los espacios verdes del entorno -orientación, salidas en bicicleta...-, juegos cooperativos y actividades de sala. La información más detallada estará disponible en los complejos deportivos de Donibane y Trintxerpe.

Siguiendo con el objetivo de los últimos años, en los que se han reforzado las actividades relacionadas con el mar, en esta nueva edición se podrán practicar las modalidades de vela y paddle board. Los precios se pueden ver en el folleto disponible en el SAC y en la web municipal. A su vez, allí se recogen las direcciones y teléfonos de los organizadores y de las instalaciones deportivas.

Alquiler en Donibane

Un claro ejemplo del intento de fortalecer las actividades relacionadas con el mar es el servicio de alquiler de piraguas y de tablas de paddle board habilitado por el Ayuntamiento en las instalaciones deportivas de Donibane. «El servicio de alquiler de piraguas y de tablas de paddle se puso en marcha el pasado año, y la valoración de los usuarios es más que satisfactorio», manifiestan los responsables municipales.

De igual modo, se puede obtener más información relativa a estos alquileres llamando al polideportivo de Donibane (943345371). Se recomienda reservar el servicio con antelación, ya que la demanda en la época estival es «elevada».

Mediante el servicio se permite alquilar piraguas individuales o dobles, para una hora o para todo el día. Además, es posible realizar el abono para todo el verano. En este sentido, este servicio es una buena opción para realizar excursiones, y conocer la costa y la bahía. En el caso de que se quieran realizar salidas guiadas en este tipo de embarcaciones, se podrá concertar el servicio en el centro deportivo de Donibane, efectuando la reserva con antelación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos