«Estamos teniendo una bonita pugna con el B de San Juan»

Txapeldunak. Los remeros de Lapurdi tras completar el último largo en Pasaia. / FOTOS VIÑAS
Txapeldunak. Los remeros de Lapurdi tras completar el último largo en Pasaia. / FOTOS VIÑAS

Los de Guillermo Somoano se hicieron con la Bandera Cofradía de Pescadores de San Pedro en un fin de semana de destacados triunfos para otros sanjuandarras

ELENA VIÑAS PASAIA.

La tripulación de Lapurdi se adjudicó la XX Bandera Cofradía de Pescadores de San Pedro, disputada este pasado domingo en aguas de la bahía de Pasaia. Los hombres del sanjuandarra Guillermo Somoano aventajaron en cerca de nueve segundos a San Juan Sumelec, que el día anterior se hizo con la Bandera del Ayuntamiento de Pasaia.

Somoano no oculta su satisfacción por el triunfo. En declaraciones a este periódico, el entrenador manifiesta que «en esta regata, al ser contrarreloj, se vio realmente dónde estamos cada uno, ya que la del sábado, al ser a dos calles, la calle de San Juan era bastante peor que la de San Pedro. No obstante, estamos teniendo una bonita pugna con el B de San Juan».

Guillemo Somoano asegura que el objetivo del club «a priori» era sacar la trainera «únicamente», «pero visto que estamos peleando con San Juan B, antiguo Oiartzun que el año pasado arrasó, vamos a intentar disputarle la liga».

Menos suerte tuvieron en esta última jornada de la ARC2 los anfitriones. La Kalparra tuvo que conformarse con el décimo lugar, a 55 segundos de los vencedores.

Pleno de victorias

Los principales éxitos arraunlaris de este fin de semana están tocados por el espíritu rosa. El también entrenador sanjuandarra Joseba Fernández ha llevado a los suyos a proclamarse ganadores del Campeonato de España disputado en Castro Urdiales. Con éste, son ya cuatro los títulos que suma Bermeo a lo largo de su historia.

Los de Igor Makazaga, por su parte, celebraban nueva victoria en Plentzia, clasificándose matemáticamente para el play-off de ascenso a la ACT.

En casa, las Batelerak recibían de manos de la alcaldesa, Izaskun Gómez, la Bandera del Ayuntamiento de Pasaia, igual que San Juan B.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos