EH Bildu presenta una enmienda a la totalidad al presupuesto de 2018

En Arizabalo. Miguel Mari Torrea y Mikel García Peñil registrando su enmienda a la totalidad. /  VIÑAS
En Arizabalo. Miguel Mari Torrea y Mikel García Peñil registrando su enmienda a la totalidad. / VIÑAS

La coalición abertzale critica que el Gobierno mantiene el incremento de sus salarios y gastos de representación, sin invertir en servicios básicos a la ciudadanía

ELENA VIÑAS PASAIA.

El grupo municipal de EH Bildu ha presentado una enmienda a la totalidad a la propuesta de presupuestos para el año 2018 elaborada por el equipo de Gobierno formado por PSE y PNV. Así lo anunciaron ayer sus ediles Miguel Mari Torrea y Mikel García Peñil, tras registrar el citado documento en el Ayuntamiento.

La coalición abertzale se mostró muy crítica con los terceros presupuestos municipales que presenta el Gobierno que encabeza la alcaldesa Izaskun Gómez esta legislatura, ya que, tal y como manifestó, dejan en evidencia, una vez más, «la falta de rumbo y de programa de los partidos en el Gobierno».

Los concejales de EH Bildu recordaron que en los anteriores presupuestos de los años 2016 y 2017 desde su grupo político presentaron enmiendas parciales, incluyendo diversas inversiones en materias que consideraban «prioritarias», como planes de empleo, comercio local, bibliotecas, euskera, igualdad en el deporte...

«El Gobierno municipal ni valora ni tiene en cuenta nuestras aportaciones»

«En cambio, la propuesta de presupuesto del Gobierno municipal mantiene el incremento de sus salarios y gastos de representación, y sigue sin hacer inversiones en servicios básicos para la ciudadanía», aseguran Torrea y García Peñil, al tiempo que añaden que éste parece ser el único acuerdo al que son capaces de llegar anualmente el PNV y el PSE.

«La falta de comunicación que muestran con la ciudadanía y con los grupos de la oposición, también se traslada a ellos, quedando esperpénticamente patente en los Plenos que se celebran mes a mes. Desconocemos cuánto tiempo permanecerán juntos, cómo va a finalizar esta competición, por ver quién de ellos sale más en los medios de comunicación; lo que sí tenemos claro y dejan patente es que caminan sin rumbo, y que gestionan nuestro municipio tomando decisiones a base de ocurrencias e intereses dispersos y puntuales de cada cual o sino, dejando en manos de terceros las decisiones que afectan a la ciudadanía de Pasaia: el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa, la Autoridad Portuaria de Pasaia, etc», critican.

EH Bildu lamenta que el Gobierno municipal del PSE y el PNV «ni valora ni tiene en cuenta nuestras aportaciones». Según explican sus ediles, «el año pasado votó en contra de todas y cada una de nuestras enmiendas y lo hizo en bloque para que el Pleno fuera más rápido, además de no realizar ninguna reunión previa con nosotros para tratar las mismas».

Por consiguiente, «y vista la realidad que nos presentan», desde EH Bildu anuncian que han presentado una enmienda a la totalidad a la propuesta de presupuestos 2018, «y así también a la actuación del actual equipo de Gobierno municipal».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos