EH Bildu felicita a la ciudadanía por sacar adelante la biblioteca de Pasai Donibane

E.V. PASAIA.

Aprovechando que recientemente el proyecto de la biblioteca de Donibane ha recibido el premio Maria Moliner, EH Bildu de Pasaia ha querido felicitar la lucha «firme e incansable» de los ciudadanos de la localidad, que, además de diseñar el propio proyecto, lo han defendido antes y después, «incluso ante aquellos que pretendían servir cervezas y vinos en un lugar que le correspondía a la cultura».

En una nota de prensa, la coalición señala que los concejales de EH Bildu han defendido y seguirán defendiendo iniciativas como ésta, que tienen la finalidad de mejorar la calidad de vida de los pasaitarras; «sin embargo, este proyecto, como muchos otros, deja en evidencia que el camino que tenemos los pasaitarras para conseguir una calidad de vida digna es la lucha ciudadana», añade.

«Por otra parte, no podemos olvidar que, además de obstaculizar -con la pretensión de implantar un bar- y retrasar el proyecto de la biblioteca de Donibane, durante esta legislatura el equipo de Gobierno del PNV y PSE ha aplicado restricciones en todas las bibliotecas», señalan. Critican que haya dinero para incrementar los salarios de los miembros del Gobierno municipal, pero no para mantener abiertas las bibliotecas. «Desde EH Bildu una vez más reiteramos que las bibliotecas no son almacenes de libros, sino que forman parte de la vida cultural que queremos impulsar en el municipio, y en ese sentido, exigimos que se revoquen los recortes aplicados a las bibliotecas», concluyen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos