EH Bildu critica la «falta de respeto» del Gobierno hacia la ciudadanía

EH Bildu. Los concejales durante el último Pleno. / VIÑAS
EH Bildu. Los concejales durante el último Pleno. / VIÑAS

La coalición abertzale denuncia que no se ha convocado el Pleno de octubre y que se elude el control del Gobierno

E.V. PASAIA.

Los concejales del grupo municipal de EH Bildu han mostrado su malestar por no haberse convocado el pasado martes el Pleno de carácter ordinario correspondiente al mes de octubre. Considera que se trata de una «falta de respeto» del Gobierno municipal hacia la ciudadanía ante la que, según aseguran en una nota de prensa, no pueden permanecer callados.

Según explican, como es conocido, diferentes agentes de Donibane registraron hace unos días una moción referente al saneamiento de este distrito, «a tiempo para la inclusión del asunto en el orden del día del pleno de octubre». «Sin embargo, el PNV y el PSE han decidido no convocar el pleno de octubre. Mientras hace 10 días fueron capaces de convocar un pleno extraordinario, a petición, al parecer, de la Diputación; ahora que se ha puesto sobre la mesa una demanda de diferentes asociaciones de Donibane, han optado por no convocar un pleno ordinario, el de octubre; con lo que, además de dejar de tratar una demanda de la ciudadanía, eluden el control del Gobierno», critican.

Añaden que con esta decisión, el Gobierno municipal «tal vez piense que está haciendo un 2x1, cuando lo que en realidad está consiguiendo es democracia 2x0».

Fotos

Vídeos