EH Bildu acusa a la alcaldesa de mentir

García Peñil, Pérez y Torrea ante el trazado del Topo. /  VIÑAS
García Peñil, Pérez y Torrea ante el trazado del Topo. / VIÑAS

ELENA VIÑAS PASAIA.

EH Bildu de Pasaia ha respondido a las declaraciones realizadas hace una semana por la alcaldesa, Izaskun Gómez, sobre el soterramiento del trazado viario del Topo a su paso por Antxo, acusándola de mentir. Así lo ha manifestado la coalición abertzale a través de una nota de prensa, en la que recuerda que a mediados de 2016 se confirmaba la «mala» noticia de que el Gobierno Vasco anteponía la pasante de San Sebastián a la obra de soterramiento del Topo de Pasaia, «que debía ser ejecutada con anterioridad y que era más económica».

«Para nuestro asombro, el PNV y el PSOE de Pasaia no fueron capaces de denunciarlo y apoyar nuestra iniciativa, ya que ambos grupos bloquearon la propuesta que presentamos en el Pleno del 23 de octubre para que se exigiera que se diera prioridad al soterramiento del Topo; con la excusa de que no tenían «noticias oficiales» sobre dicho retraso», apunta.

Señala que antes de las últimas «pomposas» declaraciones de la alcaldesa, «durante todo el año 2017 no se ha tratado este asunto ni ningún otro en la comisión de Urbanismo, porque el Gobierno municipal nunca ha convocado dicha comisión». «Y todas las veces que se ha tratado el tema en el Pleno ha sido por iniciativa de EH Bildu», añade.

EH Bildu asegura haber tenido conocimiento de que Izaskun Gómez mintió. «A finales de 2015, antes de la presentación de nuestra iniciativa, el Gobierno Vasco les había confirmado que la prioridad política de PNV y PSOE era la pasante de Donostia», denuncia.

Según explica en su nota de prensa, «Izaskun Gómez, en lugar de defender lo que este pueblo necesita, se ha dedicado a mentirnos; lo cual pone en evidencia que las declaraciones de la semana pasada buscaban quedar bien ante la ciudadanía y competir en su carrera de fotos con el PNV».

EH Bildu declara que le gustaría que el cambio de actitud fuera «sincero». «Daríamos la bienvenida a la alcaldesa a la lucha a favor del soterramiento del Topo, ya que sabe perfectamente que, si así fuera, nos encontraríamos en el camino. Está en su mano», declara. Para finalizar, EH Bildu asegura que seguirá con «esta lucha» a favor de una mejor calidad de vida de los pasaitarras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos