La Batelerak se hizo con la bandera en Legutio y San Pedro logró el quinto puesto en Castro

Batelerak. Las remeras rosas posando junto a varias juveniles./
Batelerak. Las remeras rosas posando junto a varias juveniles.

Hibaika y Kaiarriba se impusieron en bateles, aunque los rosas siguen ostentando el liderato en cuatro categorías

E.V. PASAIA.

El que se acaba de despedir ha sido un intenso fin de semana para los clubes de remo de Pasaia. San Juan, San Pedro e Illunbe de Trintxerpe han afrontado diferentes competiciones en apenas 48 horas, aunque con distintos resultados.

Las Bateleras revalidaban su título en el Campeonato de Euskadi de traineras de larga distancia que tuvo como escenario las aguas del pantano de Legutio, en Álava. La alegría por la bandera que se adjudicaban la tarde del sábado no pudo repetirse la mañana del domingo en el barrio donostiarra de Martutene, donde se disputó la octava jornada de la liga de bateles de Gipuzkoa. Las rosas debían conformarse con el cuarto puesto, mientras la tripulación de Hibaika volvía a imponerse en esta regata, como ya ocurrió en la celebrada siete días antes. Tras las de Errenteria se situaban, en esta ocasión, las remeras de Tolosaldea y las de Ur Kirolak.

Otro tanto ocurrió con los de la Erreka. Kaiarriba volvió repetir el triunfo de la jornada anterior, dejando a los de Pasai Donibane Koxtape Arraun Elkartea relegados a una segunda posición y un tiempo de cerca de veinte segundos de diferencia.

Aunque ambas categorías continúan ostentando el liderato, al igual que la de cadetes chicos y juveniles chicas, que sí ganaron, la distancia se ha reducido considerablemente en la clasificación general. El club sanjuandarra se presentó con quince botes y participó en todas las categorías, siendo el único. La próxima cita será este sábado, a las 15.00 horas, en Urdazuri (San Juan de luz).

Por otra parte, en la regata disputada este pasado domingo en Castro, la Libia terminó en quinta posición y la Kalparra en la número diecisiete. En total fueron veinte traineras las que participaron en la categoría senior masculina. De ellas, seis pertenecían a la liga ACT. La más rápida fue Orio. Los morados disputarán su próxima regata el sábado en Astillero, en el Ascenso San José.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos