El barco museo 'Mater' propone subir a bordo durante este puente

Taller de conservas. La tripulación del 'Mater' enseña a los visitantes cómo preparar un tarro, que se llevarán a casa.
/FOTOGRAFÍAS VIÑAS
Taller de conservas. La tripulación del 'Mater' enseña a los visitantes cómo preparar un tarro, que se llevarán a casa. / FOTOGRAFÍAS VIÑAS

Niños y mayores tendrán la oportunidad de participar en varias salidas y talleres de corte marinero

ELENA VIÑAS PASAIA.

El barco museo 'Mater' anima a niños y adultos a subir a bordo y tomar parte en las diferentes actividades que se celebrarán a lo largo de este puente festivo. Bajo el lema '¡Sumérgete en la vida de los marineros!', su tripulación ha preparado una variada agenda de ocio en la que destacan talleres y visitas especiales.

Hoy, miércoles, sin ir más lejos, se llevará a cabo una ruta guiada por el casco histórico. Será desde las 12.00 y hasta las 13.30 cuando tenga lugar este recorrido, cuyo precio es de 8 euros para los adultos y de 6 euros en el caso de los niños de 5 a 12 años.

Para mañana, jueves, se ha organizado un taller marinero dirigido a familias. Desde las 12.00 y hasta las 13.30 horas, los asistentes disfrutarán descubriendo cómo es un pesquero por dentro y el modo en que trabajan los arrantzales. El precio es de 12 euros para adultos y 8 euros para niños.

La ruta guiada por el mundo del remo pasaitarra protagoniza la propuesta prevista para el viernes. El recorrido dará comienzo a las 12.00 y concluirá una hora más tarde. El precio de esta actividad es de 5 euros por persona, que se reduce a 3 euros en el caso de los niños.

El sábado se podrá disfrutar de los acantilados mediante una salida al mar. La travesía se realizará desde las 13.00 y hasta las 14.00 horas, con un precio de 30 euros, 15 euros para niños. La edad mínima para realizar esta salida es de 5 años.

Para finalizar, el domingo se ofrecerá un taller de conservas, para las familias. La iniciativa se desarrollará de 12.00 a 13.00. Su precio es de 20 euros.

Además, desde hoy y hasta el día 10, se ofrecerán cada hora visitas guiadas en el Mater. Serán a las 11.00, 12.00, 13.00, 16.00, 17.00 y 18.00 horas. El domingo sólo se ofrecerán a la mañana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos