El barco crucero 'Azamara Journey' se ve obligado a cancelar su escala

Arribando. El buque crucero 'Azamara Journey' entrando en la bahía de Pasaia en 2012. / VIÑAS
Arribando. El buque crucero 'Azamara Journey' entrando en la bahía de Pasaia en 2012. / VIÑAS

Otro exclusivo buque de pasajeros, el bautizado como 'Variety voyager', echó amarras ayer por la mañana en el puerto de Pasaia

ELENA VIÑAS PASAIA.

Tenía previsto hacer su entrada en la bahía de Pasaia mañana, domingo, antes incluso del amanecer, dispuesto a permanecer amarrado en el puerto cerca de 24 horas. Su salida se había fijado para las 6 de la mañana de este próximo lunes. Sin embargo, el 'Azamara Journey' se ha visto obligado a cancelar su escala.

La razón de este cambio de planes se encontraría, tal y como han informado a este periódico desde la Autoridad Portuaria de Pasaia, en las previsiones de olas de entre dos y tres metros de altura que se esperan para la jornada del domingo.

Con esta cancelación de última hora, Pasaia deja de recibir al mayor de los diez cruceros que habían anunciado su visita a lo largo de 2017. Hay que recordar que el 'Azamaya Journey' ya visitó la dársena en 2012. Entonces, sus dimensiones al límite de las permitidas en la bahía -181 metros de eslora y 28 metros de manga- atrajeron a centenares de curiosos.

Más suerte ha tenido otro buque de pasajeros, el bautizado como 'Variety voyager', que ayer pudo llevar a cabo una escala en el puerto pasaitarra sin complicación alguna. Se trata de un exclusivo barco, dotado con todas las comodidades, con más de 70 viajeros a bordo.

Próximas visitas

A pesar de que el 'Azamara Journey' deba renunciar a entrar mañana en la dársena, privando del espectáculo a vecinos y visitantes, otros ferrys de pasajeros mantienen su intención de atracar en los muelles de Buenavista. Ése es el caso del 'Serenissima', que ya estuvo en Pasaia el 5 de mayo, inaugurando la temporada de cruceros. La semana que viene repetirá.

Se esperan otras tres escalas más hasta cerrar la temporada el 2 de octubre.

Temas

Pasaia

Fotos

Vídeos