La Bandera de Pasaia se disputará mañana en la bahía

Presentación. Urtizberea y Otermin ayer, con las banderas en liza.

Las Batelerak tratarán de mantener su liderato en la regata que tendrá lugar mañana, a partir de las 17.30 horas

E.V. PASAIA.

El Palacio Arizabalo fue escenario ayer de la presentación de la XXXIII Bandera de Pasaia que se disputará este fin de semana tanto en la modalidad masculina como en la modalidad femenina. El acto contó con la presencia de la primer teniente de alcalde del municipio, Nahikari Otermin, y Félix Urtizberea, en representación del club San Juan-Koxtape.

La regata se disputará mañana, sábado, a partir de las 17.30 horas, en la bahía pasaitarra, en la modalidad de contrarreloj a dos calles, dando comienzo en primer lugar la sexta jornada de la liga guipuzcoana femenina. Son 10 las tripulaciones participantes en la competición, en la que las Batelerak defenderán el liderato ante sus aficionados.

Tras la regata femenina, dará comienzo a la duodécima regata de la Liga Arc-2 masculina, en la misma modalidad de contrarreloj, con un total de 15 traineras en liza divididas en dos grupos. Todas ellas tendrán que recorrer 3 millas (5.556 metros) con cuatro ciabogas. En esta ocasión, los remeros de la segunda embarcación de San Juan intentarán lograr el triunfo y así poder acercarse al primer puesto que ostenta la embarcación de Lapurdi.

En el mismo escenario se disputará el domingo la décimo tercera jornada de la Liga Arc-2, pero en este caso será el club de remo Sanpedrotarra el encargado de organizarla.

Fotos

Vídeos