Los australianos Bailie y McShane ganan el Triatlón de Donibane

En Donibane. Participantes, colaboradores, espectadores y organizadores del V Triatlón-sprint de Xanju Kirol Kluba al término de la prueba./
En Donibane. Participantes, colaboradores, espectadores y organizadores del V Triatlón-sprint de Xanju Kirol Kluba al término de la prueba.

Adur Eskisabel y Pili Bodegas fueron los más rápidos del Campeonato de Gipuzkoa de la modalidad sprint

ELENA VIÑASPASAIA.

Dos triatletas australianos se convirtieron en los vencedores del V Triatlón-sprint Geltoki motor de Pasai Donibane que, organizado por Xanju Kirol Kluba, se celebró este pasado fin de semana en el citado distrito pasaitarra. Ryan Bailie hizo el mejor tiempo, mientras que en categoría femenina, la más rápida fue la ya conocida Charlotte McShane, que repitió victoria por tercera vez en esta prueba y que no se cansa de repetir la belleza y espectacularidad del recorrido.

Un total de 190 triatletas de distintas nacionalidades tomó parte en la quinta edición de una competición que este año era, además, Campeonato de Gipuzkoa de la especialidad, así como el tercero puntuable para el Circuito Vasco. Los organizadores no ocultaban ayer a este periódico su satisfacción por el desarrollo de la misma, destacando «el precioso día y el fenomenal espectáculo que nos brindaron todos los participantes».

Tras una reñida lucha, al final se hicieron con la victoria los dos triatletas de origen australiano. En segunda posición se clasificaron el neozelandés Trent Thorpe y la junior australiana Milan Agneu. Terceros fueron los grandes triatletas Ander García Rendo y Estefanía Gómez Villanueva.

En lo que respecta a la clasificación del Campeonato de Gipuzkoa, el triunfo fue para Adur Eskisabel y Pili Bodegas. Aitor Regillaga y Eider Estibariz se adjudicaron un nada despreciable segundo puesto, mientras que el tercero fue para Unai Sagarzazu y Amaia Ostolaza.

Destacan su «gran ambiente»

El V Triatlón-sprint Geltoki motor de Pasai Donibane, que permitió a multitud de vecinos y visitantes contemplar en acción a reputados deportistas internacionales, estuvo presentado por el periodista de Euskal Telebista Luisma Laboa, quien se ocupó de animar el desarrollo de la competición llevada a cabo tanto por el casco antiguo sanjuandarra como por sus inmediaciones.

El club organizador realizaba ayer un balance en clave más que positiva de esta cita anual que goza de no poco éxito. Sus responsables no dudaron en destacar el «gran ambiente» en el que se llevó a cabo el triatlón. «Y la gran prueba que realizaron los locales Gorka Lukas y Andoni Olaziregi, defendiendo el pabellón de Xanju Kirol Kluba en el triatlón de casa», añadieron desde el club. Los deportistas también dejaban constancia de su agrado en publicaciones que realizaban en sus redes sociales, como el propio Bailie.

Para finalizar, sus responsables quisieron agradecer su aportación, una vez más, a todos; «colaboradores, patrocinadores, voluntarios y espectadores por la comprensión y por el apoyo que le brindan a la prueba».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos