Apoyo a Agirregabiria y Rokandio en la Behobia

En Donibane. Recogida de firmas./
En Donibane. Recogida de firmas.

E.V. PASAIA.

Pasai Antxo será «paso solidario» con la exalcaldesa de Pasaia, Amaia Agirregabiria, y el que fuera letrado municipal, Iker Rokandio, en la Behobia-San Sebastián de este año.

Bajando de Capuchinos, los participantes de la carrera que lo deseen podrán coger un cartel que refleje la solidaridad con ambos y que dejarán tras correr 100 metros en la 'meta solidaria' que habrá en Antxo. Será una forma de «mostrarles su cariño a Amaia Agirregabiria e Iker Rokandio cuando faltan pocos días para su ingreso en prisión», señalan los organizadores de esta iniciativa.

Entretanto, las muestras de apoyo hacia ambos se suceden, como puede comprobarse a través de los perfiles abiertos en las distintas redes sociales con el título 'Amaia eta Ikerri babesa'. Son varios los grupos de Pasaia que han grabado las últimas semanas vídeos mostrando su solidaridad con Agirregabiria y Rokandio. Entre ellos, representantes de la escuela pública Karmengo Ama de Trintxerpe, la Banda Basotti, el equipo de fútbol sala Pescados Ferreres, el grupo Gatibu y la asociación feminista Harremantxo.

Además, continúan recogiéndose firmas en diversos puntos de Pasaia y Eibar.

Fotos

Vídeos